TVE destituye a Raquel González como presentadora de los Deportes

La periodista llevaba semanas sin aparecer en el espacio del 'Telediario 1' presentado por Ana Blanco
Raquel González era la encargada de los Deportes en 'Telediario 1' | TVE

 

Los cambios en TVE no dejan de sucederse, hace ya unas semanas que no vemos a la periodista Raquel González presentando los Deportes en las noticias que Ana Blanco presenta cada tarde. Ahora, días después, sabemos cuál es la razón de la ausencia de la periodista.

TVE ha destituido definitivamente a Raquel González

Tal y como ha confirmado El Televisero, TVE ha decidido apartar a Raquel González al frente de los Deportes en el ‘Telediario 1’ de Ana Blanco. Después de desaparecer de los informativos durante varias semanas, la cadena pública ha decidido que la periodista abandone sus funciones como presentadora de los Deportes de forma definitiva.

Al parecer, esta decisión forma parte de unos cambios estratégicos que está realizando la cadena y González—aunque no presentará los deportes—seguirá al frente del área pero ligada al equipo de redacción siendo la máxima responsable de la sección ya que ostentará el cargo de directora del contenido deportivo.

Este cambio se produce tan solo  pocos meses después de que Raquel se convirtiera en una de las apuestas de Rosa María Mateo y la nueva directora de informativos Begoña Alegría. González aterrizó en los Deportes del 'Telediario 1' presentado por Ana Blanco después de convertirse en la sustituta de Jesús Álvarez.

Jesús Álvarez fue destituido de los Deportes después de 29 años | TVE

 

Jesús Álvarez llevaba al frente de los Deportes 29 años, este cambio se produjo después de que Ana Blanco pidiera el traslado al informativo del mediodía. Durante cinco años Álvarez acompañaba a Blanco en los informativos de las 21.00 horas, sin embargo en 2018 fue sustituido por Raquel González.

Álvarez, pasó por casi todas las ediciones de los Telediarios desde que comenzase su carrera en 1977, fue destituido de su puesto en los informativos por la nueva directiva y relegado a colaborador de Fortes en los 'Más Desayunos' de la mañana que también fueron cancelados debido a su baja audiencia.

La nueva cara de los Deportes de 'Telediario 1' será Lourdes García Campos

Raque González ya tiene nueva sustituta, se trata de Lourdes García Campos. La periodista ocupaba un puesto en la redacción de Deportes de Televisión española y años más tarde pasó a encabezar la renovación de 'Estudio Estadio'.

Lourdes García Campos será la nueva cara de los Deportes | TVE

 

Con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Lourdes se convirtió en una de las caras más presentes en la cadena al frente del programa 'Londres en juego' un espacio diario dirigido a cubrir las olimpiadas. La carrera profesional de la periodista siempre ha estado ligada al mundo de los deportes ya que sus inicios fueron en la cadena Real Madrid Televisión, ahora tendrá la oportunidad de convertirse en una de las periodistas insignia de 'Telediario 1' junto a la veterana Ana Blanco.

Comentarios