ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

‘TVE’ cancela ‘Lo Siguiente’, programa presentado por Raquel Sánchez Silva

Debido a los bajos índices de audiencia, ‘Lo Siguiente’ dejará de emitirse durante el próximo mes de marzo
La presentadora Raquel Sánchez Silva | cedida

 

Raque Sánchez Silva es una presentadora que aparece con frecuencia en el panorama televisivo actual. Sin embargo, próximamente dejaremos de verla en el programa que a día de hoy presenta, ‘Lo Siguiente’ de ‘TVE’. Según han publicado numerosos medios, la cadena pública habría optado por prescindir del mencionado espacio, debido a las bajas audiencias y la aparente imposibilidad de remontarlas.

 

Las bajas audiencias de ‘Lo Siguiente’

De esta manera, será durante el próximo mes de marzo cuando ‘Lo Siguiente’, de Raquel Sánchez Silva, desaparecerá de la parrilla de ‘TVE’. Este llegó para ocupar el espacio que Javier Cárdenas había dejado con ‘Hora Punta’ en el ‘acces prime time’. Tras la polémica cancelación del programa de Cárdenas, por sus contenidos conflictivos, arrancaba ‘Lo Siguiente’ con unas ambiciosas expectativas que, al parecer, no han sido satisfechas.

Y es que ‘Lo Siguiente’ no ha logrado enganchar a la audiencia, que se ha quedado en una media del 5% y el 7% de cuota de pantalla. ‘TVE’ ha decidido no esperar más y ya habría comunicado al equipo su decisión por cesar el formato.

Hace alrededor de tres meses y medio desde que ‘Lo Siguiente’ iniciara su andadura televisiva con bajos datos de audiencia. Ante la incapacidad por mejorarlos, ‘TVE’ se ha visto obligada a tomar la decisión de retirarlo. Por su parte, Raquel Sánchez Silva ya dijo para el portal ‘HuffPost’, hace unos meses, que le gustaría que «la tele pública pudiera sacar pecho, dar calidad y no asustarse porque un dato sea bajo». Aunque se ha mantenido durante unos meses, a partir de marzo el deseo de la presentadora ya no podrá cumplirse.

 

Raquel Sánchez Silva: «Le pido paciencia a ‘TVE’»

Lo cierto es que ‘Lo Siguiente’ empezaba enfrentándose a un importante reto. Y es que su competencia en la misma franja horaria era, entre otros, ‘El Hormiguero’ con Pablo Motos en ‘Antena 3’, ‘El Intermedio’ con Wyoming en ‘La Sexta’ o ‘First Dates’ con Carlos Sobera en ‘Cuatro’.

Hasta ahora, el programa de Raquel Sánchez Silva se ha emitido de lunes a jueves en el espacio comprendido entre ‘El Tiempo’ y el rango de máxima audiencia. El espacio se inició el pasado mes de octubre como un magacín de media hora en el que se efectuaban entrevistas a diferentes invitados. 'Lo Siguiente' estaba constituido por diferentes secciones, en manos de colaboradores del programa que han ido cambiando con el paso del tiempo.

En aquel entonces, Raquel Sánchez Silva ya intuía que no sería un camino fácil, y decía: «Le pido paciencia a ‘TVE’ porque en un diario todos sabemos que hay que construir. ‘El Hormiguero’ también tuvo su primera semana y su primer año. Pido paciencia, pero también soy consciente de que la tele en ese sentido es difícil y de que intervienen muchas cosas».