Al descubierto la trampa de 'Operación Triunfo' que nadie vio el pasado domingo

La edición sigue siendo la menos vista hasta el momento

Imagen de una gala de 'Operación Triunfo'. 26 de enero de 2020
El programa ha llegado a su ecuador y no logra subir sus audiencias | EspañaDiario

Aunque esta edición de OT está siendo especialmente ‘salseante’, lo cierto es que no está teniendo mucho éxito en cuanto a espectadores se refiere. Por ese motivo, TVE orquestó una estrategia para maquillar su ‘share’, elevando así su cuota de pantalla.

Y es que la Gala 7 fue dividida en dos partes. La primera, conocida como el ‘previo’, corresponde desde las 22:05 hasta las 22:53 horas, y logró alcanzar un total de 1.505.000 espectadores con un share de 8,3%. La segunda parte, que duró hasta la 1:10 de la madrugada, subió unas 4 décimas más, llegando a alcanzar una media del 11,1% de ‘share’ con 1.373.000 espectadores.

Si RTVE no hubiera utilizado esta estrategia, la audiencia total hubiera sido de 1.407.000 espectadores y un total de 10,1% de ‘share’.

Aún y este truco, el ‘talent show’ se quedó muy lejos de alcanzar el share de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’, que alcanzó un 19% de cuota de pantalla, logrando atrapar a 2.334.000 espectadores.

Y es que esta edición de ‘OT’ no está logrando alcanzar los dos millones de espectadores, algo que la convierte en la edición menos vista hasta el momento. En la Gala 6, hubo un total de 1.430.000 espectadores y contó con tan solo un 10,7% de ‘share’.

OT 2018’ alcanzó un máximo de 2.231.000 espectadores y un 20,5% de ‘share’, y su mínimo fue de 1.742.000 espectadores con un 14,1%. ‘OT 2020’, en cambio, empezó su edición con 1.824.000 espectadores y un 13% de ‘share’, cifra que bajó en picado en la Gala 4, que fue vista por 1.553.000 espectadores, alcanzando un 10,6%.

Algunos usuarios han achacado el poco éxito de la edición a que las galas son muy largas, al poco interés que desprenden los concursantes, e incluso a los repartos de canciones.

Por su parte, Antena 3 alcanzó un 9,4% de share con la película ‘Suburbicon’, sumando un total de 1.457.000 espectadores.

Lo de Évole’ en LaSexta llegó a 1.182.000 espectadores con un 6,5% de audiencia. Cuatro con su ya mítico programa ‘First dates’ apuntó un 4,2% de ‘share’ con 759.000 espectadores y ‘Cuarto milenio’ con un 8% de share y 951.000 espectadores. Y otro de los perdedores de la noche fue ‘El objetivo’, que obtuvo un 4,8% de share y 796.000 espectadores.


Comentarios

envía el comentario