Novedades en 'OT 2020': 14 galas, menos «paternalismo» y sin 'Los Javis'

El lunes 7 de octubre comenzaron en Barcelona los primeros castings de la nueva edición
Concursantes de 'Operación Triunfo'
'Operación Triunfo' ya ha comenzado los castings para su edición de 2020 | Instagram

La cuenta atrás para el inicio de ‘OT 2020’ ya ha comenzado. Este lunes 7 de octubre comenzaban en Barcelona los castings para la nueva edición del talent show por excelencia en nuestro país, a donde han acudido la directora de la Academia, Noemí Galera, así como Toñi Prieto y Tinet Rubira. 

El productor del programa ha contado varias novedades de la nueva edición, en la que «habrá novedades en la mecánica» todavía desconocidas. ‘OT 2020’ contará con 14 galas ya cerradas y que 'Los Javis' no repetirán como profesores de interpretación al tener «un contrato de exclusividad con Atresmedia», como ha asegurado Rubira en la web ‘Vertele’. 

El director de Gestmusic, Tinet Rubira, y Noemí Galera, directora de la Academia de 'OT 2020' | La Coctelera

 

Tinet afirma que rediseñarán la estructura de las galas: «Creo que a las galas les falta emoción y mala leche. Hay un exceso de colegueo. Roberto Leal es muy colega de los concursantes y a veces debería hacer preguntas más... Hay que tensionarlas un poco», ha contado. 

Además, el productor del talent musical quiere acabar con el «paternalismo: Vamos a frenar un poco la sobreprotección, intentaremos que si hay un drama eso fluya y no vaya Noemí Galera corriendo». 

Famous Oberogo, ganador de 'Operación Triunfo 2018’ | TVE

 

A su vez, el responsable de Gestmusic ha aclarado que quiere separar el fenómeno musical del espacio televisivo: «España no está preparada para que triunfen 16 artistas cada año. Esto es un gran escaparate, y después triunfará el ganador y pocos más». 

Por otro lado, Toñi Prieto se ha mostrado más positiva con el formato: «Estamos satisfechos de las dos anteriores, de ver dónde están ahora los concursantes con éxitos impresionantes, porque hemos aportado nuestro granito de arena al panorama musical», ha declarado la directora de entretenimiento de TVE. 



Comentarios

envía el comentario