Lo que Telecinco ha intentado ocultar todo este tiempo. 'Sálvame' en peligro

La cadena se ha mantenido callada respecto a un asunto muy importante

La seu principal de Mediaset de nit, molt il·luminada el 29 de gener de 2020
Mediaset oculta un dato que tiene que ver con 'Sálvame' y otros programas | cedida

Uno de los organismos más importantes de nuestro país en materia de televisión es la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) pues se encarga de defender el correcto funcionamiento de los mercados en interés de los consumidores y empresas. De ahí que establezca sanciones a las cadenas de televisión que incumplen la legislación vigente.

Precisamente aquel ha dado a conocer ahora el resultado del año 2019 y el mismo viene a indicar que Mediaset España ha sido el grupo más sancionado pues ha llegado a acumular un millón de euros en ese tipo de penalizaciones.

En concreto, a 'Sálvame' se le impuso una multa de 180.466 euros por emitir publicidad, sin identificación, de una revista vulnerando de esta manera el artículo 18.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

Asimismo, también sancionó con 146.926 euros a 'First Dates. San Valentín' por publicitar una marca de caramelos incumpliendo el artículo 17.3 de la citada ley y también a 'Viva la vida' por hacer lo propio con unas zapatillas vulnerando los artículos 17.2 y 17.3 de aquella. En este caso, la multa ascendió a 130.964 euros.

Eso sin olvidar que otra sanción de Mediaset fue por la serie 'La que se avecina' que publicitó sin identificación una marca de estimulador de próstata. Este hecho supuso una multa de 196.038 euros.

Además recibió otra sanción de 365.301 euros por vulnerar los artículos 13.2 y 14.1 de la mencionada ley por superar el tiempo destinado a autopromociones, televenta y mensajes publicitarios.

Otras cadenas han sido sancionadas

De esta manera, Mediaset ha sido el grupo más sancionado del 2019 por la LGCA. No obstante, después le siguen Atresmedia, con 4.000 euros por superar en Neox el tiempo dedicado a mensajes publicitarios, y RTVE, con 170.038 euros, por distintas razones como pasarse del tiempo establecido para las autopromociones.


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