ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Susanna Griso pide disculpas por su pregunta sobre la eutanasia

Se arrepiente de la cuestión que le realizó a Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su esposa
Susanna Griso ha pedido disculpas por su pregunta | Antena 3

 

La periodista Susanna Griso, presentadora del programa 'Espejo público', ha vivido en directo situaciones de lo más complicadas y controvertidas, como el reciente enfrentamiento con Bertrand Ndongo, simpatizante de VOX.

No obstante, estos días ha tenido que hacerle frente a uno de los momentos más duros. Sí, ha sido fuerte objetivo de críticas por la entrevista que ha realizado a Ángel Hernández, el hombre que ha ayudado a morir a su esposa (María José Carrasco). Y es que durante la misma le planteó una pregunta al entrevistado sobre la eutanasia que no ha gustado en redes sociales.

Por ese motivo, esta mañana ha comenzado el espacio de Antena 3 pidiendo disculpas.

La pregunta de la controversia

En nuestro país estos días ha cobrado actualidad el mencionado Hernández, un hombre que ayudó el pasado miércoles a morir a su mujer, quien llevaba 30 años diagnosticada de esclerosis múltiple. Como no podía ser de otra manera, el interés del caso llevó a que el programa 'Espejo público' solicitara realizarle una entrevista al protagonista, que no dudó en concederla.

La presentadora se encargó de llevar adelante la citada entrevista y ella se puso en el punto de las críticas cuando le hizo la siguiente pregunta: «¿Por qué decidió hacerlo público y por qué grabó esos vídeos? ¿Precisamente para protegerse, para que quedase claro que esa era la voluntad de María José o porque quiere usted incidir en una campaña electoral y en un debate político?».

Una cuestión ante la que Ángel respondió de forma muy sincera y tajante: «La campaña electoral me la trae al pairo».

Susanna Griso entrevistando a Ángel Hernández | Antena 3

 

Críticas a Griso

El poner en duda que ese hombre había ayudado a su mujer a morir para influenciar en la situación política causó una gran controversia en redes sociales. Tanto es así que Griso ha tenido que hacerle frente durante este fin de semana a continuos ataques.

Así, se han podido leer mensajes de internautas tales como «Acaba de ayudar a su mujer a morir dignamente y Susanna Griso le pregunta si es para incidir en campaña electoral. Vergonzoso. El periodismo de estos buitres no tiene límites».

Y como ese se unen otros muchos más comentarios, como el siguiente: «Genial Ángel cerrando el pico a la carroñera de la información Susanna Griso al intentar relacionar un acto de humanidad y amor hacia su mujer con la política. No puede ser más despreciable».

Las disculpas de la periodista

Ante la controversia generada, la presentadora de 'Espejo público' no ha dudado en comenzar el programa de hoy pidiendo disculpas de la siguiente manera: «Algo debí hacer mal a la vista de las reacciones suscitadas. Pido perdón, humildemente, por ello. Personalmente creo que a todos nos asiste el derecho a vivir y también a morir con dignidad evitando sufrimientos innecesarios ante enfermedades irreversibles. Es, creo, una asignatura pendiente de este país».

No obstante, Susanna ha manifestado también que «Pude formular mal la pregunta, pero sigo pensando que era pertinente». Y a eso añadió: «Ángel se lamentaba de que la ley de la eutanasia varada en el Congreso no hubiese llegado a tiempo para darle una muerte digna a su mujer. Entendí que, tal vez, divulgando el vídeo del suicidio asistido esperaba que esa cuestión entrase en la agenda política».

Una argumentación que concluyó exponiendo que «Mi respeto, mi cariño, mi apoyo y mi empatía a Ángel, quiero que eso quede fuera de duda. Encajo las críticas, las acepto, me enseñan a ser humilde y sincera. No sé hacer periodismo de otra manera. Gracias a ustedes por entenderlo».