Muy fuerte: El error de Susanna Griso que le puede costar el puesto ya

La periodista ha metido la pata de forma contundente

Susanna Griso en su programa 'Espejo Público'
Susanna Griso ha cometido un error garrafal | Antena 3

El Coronavirus se ha convertido en el protagonista absoluto de la actualidad no solo en nuestro país sino también fuera del mismo. Y eso ha llevado a que los medios de comunicación estén continuamente hablando de él y no duden en ofrecer cualquier noticia que tenga que ver con el Covid-19.

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Precisamente uno de los programas de televisión que más tiempo está dedicando a aquel es 'Espejo Público' de Antena 3 y en esa labor su presentadora, Susanna Griso, ha cometido un gravísimo error que le puede traer consigo consecuencias nada favorables.

En concreto, lo que ha sucedido es que no ha dudado en informar a los espectadores de una noticia que era falsa. Así, expuso: «Tenemos una última hora. Les acabamos de decir que Ortega Smith ha dado positivo, pero es que Manuela Carmena, ex alcaldesa de Madrid, también ha dado positivo, con lo cual va a tener que ser atendida. Lo que desconozco son los síntomas».

Susanna Griso en 'Espejo Público' hablando del Coronavirus
Susanna Griso tuvo que pedir disculpas a la audiencia | Antena 3

Tras ese anuncio, como no podía ser de otra manera, se generó un gran revuelo por conocer cómo se encontraba la citada política y abogada. Sin embargo, poco después, Griso tuvo que volver a tomar la palabra para desmentirse a sí misma. Y es que el programa se había hecho eco de una 'fake new' que circulaba por las redes sociales y que había sido dada por un perfil de Twitter que se hace pasar por el diario 'El País'.

En concreto, la periodista se dirigió nuevamente al público para reconocer abiertamente la metedura de pata que había tenido: «Perdonadme, que la propia Carmena está desmintiendo. Ahora mismo no tenemos la confirmación porque parece que no sería así».

Está claro que en 'Espejo Público' no contrastaron los datos y simplemente dieron cabida en su espacio a una noticia que circulaba por las redes. Es decir, que hicieron mal su labor y, con el afán de ser los primeros en dar una información, no optaron por intentar recabar más detalles o simplemente por llamar a la ex alcaldesa. De ahí que la propia Marta Robles, colaboradora del programa, diera un 'tirón de orejas' al mismo indicando que se tuviera cuidado con las 'fake news'.


Comentarios

envía el comentario