Susanna Griso habla de la adopción de su hija Dorcette

La presentadora ha lamentado el suceso que ha tenido lugar en Sant Adrià de Besós donde un joven de 16 años ha arrojado a su bebé al río

Imagen de Susanna Griso en la presentación de «Espejo Público» | Cedida

Susanna Griso se abre y habla del duro camino que ha tenido que recorrer, junto a su marido, para adoptar a la pequeña Dorcette, de origen africano, cuando se ha hablado de un tema que le ha afectado durante la emisión de 'Espejo Público»', este jueves. 

Una gran espera

La periodista ha cumplido uno de sus sueños al adoptar a una niña en la primavera del 2018 tras ocho años de trámites y problemas burocráticos desde Costa de Marfil. «Tanto tiempo buscándonos», escribía en 'Instagram'junto a una imagen de su mano bien agarrada a la de la niña de 5 años

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tanto tiempo buscándonos. #maternidad

Una publicación compartida de Susanna Griso (@susannagrisooficial) el

La experiencia de Griso

Mamá de tres hijos, Mireia, Jan y Dorcette, la presentadora ha querido relatar su experiencia mientras comentaban el suceso del joven que ha arrojado a un recién nacido al río Besós. 

Griso ha lamentado que haya padres y madres que quieren adoptar y ocurran estas cosas: «Sabiendo que hay tantos padres y tantas madres deseosos, esperando un niño al que le dan un futuro, estas noticias no tienen ningún sentido».

«Hay lista de espera de años para adopciones nacionales. Yo intenté hacer una adopción nacional y me dijeron que ni me lo planteara porque ya tenía hijos biológicos y por eso me fui a una internacional», ha confesado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Se me derrite el corazón.

Una publicación compartida de Susanna Griso (@susannagrisooficial) el

La presentadora fundamenta que cuando se llega a estos extremos se debe a que el joven no ha tenido acceso a suficiente información y cree que lo mejor sería hablar con ellos sobre la cantidad de opciones que tienen para entregar esos hijos no deseados. 

«Yo no quería apuntar esto, pero muchos casos que contamos que son jóvenes inmigrantes a las que les falta información no sé si en sus países de origen se puede hacer de manera confidencial. En España, sí», ha comentado Susanna sobre los procesos en nuestro país. 

«Aquí se puede hacer una cesión, tramitar la adopción sin que eso tenga ninguna trascendencia: no lo tiene por qué conocer tu familia, ni tu entorno, se te asegura una asistencia sanitaria y ese niño va a tener todas las facilidades del mundo», detallaba Griso. 

Ahora está feliz

De esta forma, la barcelonesa, casada desde 1996 con el también periodista y productor de televisión Carles Torras Dalmau, forman una familia numerosa junto a Jan y Mireia, adolescentes ambos, de 16 y 14 años, respectivamente y su pequeña Dorcette, a la que pudo abrazar tras ocho años. 


Comentarios

envía el comentario