Sofía Suescun desvela el maltrato que sufrió su madre: «Ese día casi muere»

La joven ha confesado en 'la curva de la vida' que Maite Galdeano ha estado a punto de morir a manos de su padre
Sofía Suescun en 'GH DÚO' | Telecinco

 

A pesar de que en los platós de televisión se muestran de lo más alegres y extrovertidas, lo cierto es que Maite Galdeano y Sofía Suescun no han tenido una vida fácil, y ellas mismas lo han confirmado en diversas ocasiones.

El pasado martes, la concursante de 'GH DÚO' desvelaba en la curva de la vida los momentos más duros de su vida hasta el momento. Lejos de narrar sus diversas relaciones amorosas, Sofía Suescun se abría en canal para hablar de como, durante años, fue testigo de los malos tratos que su madre sufrió en el pasado.

'Una curva de la vida' llena de intensidad

A pesar de su corta edad, Sofía ha hablado con crudeza de esta trágica etapa de su vida. Aunque ambas, ya habían hecho pública esta historia, lo cierto es que la de Navarra se extendió a lo largo del conocido juego que propone el programa.

«Tengo imágenes en mi cabeza muy duras y muy fuertes que no se me borran y seguramente expliquen algunas de las carencias que puedo tener», aseguraba. en efecto, Suescun estaba haciendo referencia a como, de pequeña, fue testigo de los malos tratos sufridos por su madre.

Sofía Suescun en 'la curva de la vida' | Telecinco

 

Con una sensibilidad a la que poco están acostumbrados los espectadores, Sofía narraba un episodio en el que ella tan solo tenía seis años. «Recuerdo perfectamente un momento en el que mi madre y mi padre estaban discutiendo muchísimo y tuve que ver a mi madre cómo iba arrastrada por el suelo. Horroroso. Mi madre estuvo a punto de morir ese día. Gracias a que pudo escaparse, mi madre está viva a día de hoy», afirmaba.

Obviamente, la joven ya no guarda relación con su padre, aunque le ha lanzado un pequeño mensaje: «Lo siento si me está escuchando, que se joda. No siento nada por ese hombre».

Maite Galdeano, un ejemplo de superación

Lo vivido por ambas durante años, las ha unido irremediablemente, es por ello que siempre han defendido que mantienen un vínculo especial. Suescun, también narró como durante en una temporada vivió, junto a su madre, en un centro de mujeres maltratadas, para mantenerse alejadas de su padre.

A pesar de que Sofía siempre se ha posicionado a favor de Maite, lo cierto es que durante una época de su infancia a tenido que visitar a su padre los fines de semana por orden de un juez. «Un juez decidió obligarme a ver a esta persona tan despreciable. Lo pasaba fatal cada fin de semana. Muchas de mis reacciones y actitudes de ahora tienen ahí su explicación».

Maite Galdeano escucha el testimonio de su hija | Telecinco

 

Mientras Sofía narraba este episodio de su vida, Maite Galdeano escuchaba emocionada como una espectadora más. Lejos de victimizarse, la madre de la ex superviviente no dudó en alzar la voz y animar a todas las mujeres maltratadas a reconducir la situación y denunciar: «Se puede y hay que salir, cortar con esas situaciones y retomar nuestra vida. Somos capaces», decía Galdeano no sin antes revelar que durante un tiempo se escondía debajo de la cama de su hija para evitar las palizas de su agresor.

Comentarios