Las 5 series que no te puedes perder si te enganchaste a 'La casa de papel' o 'Vis a vis'

No podemos adelantar el estreno de lo próximo de 'La casa de papel' y 'Vis a vis', pero sí podemos hacerte la espera más amena

Montaje de 'La casa de papel' y 'Vis a vis'
Sin duda, 'La casa de papel' y 'Vis a vis' nos han calado hondo... pero, tranquilo, hay vida más allá de ellas | Montaje: España Diario / Imágenes: Netflix y FOX España

Si tú también te estás tirando de los pelos mientras esperas a la nueva temporada de ‘La casa de papel’ y el spin off de ‘Vis a vis’, estás en el lugar ideal. Y es que te presentamos las series que pueden llegar a engancharte tanto —o más— que estas dos producciones españolas. ¡Abre las notas de tu móvil y apunta!

1. Breaking Bad

Esta serie es un ‘must’ para cualquier cinéfilo y seriefilo, pero sabemos que a veces te da pereza empezarla cuando ves que tiene 5 temporadas y un total de 62 episodios. Así que pasaremos por alto el hecho de que no la hayas visto... de momento. Y es que solo necesitamos contarte el argumento para que te decidas a verla.  

Walter White es un profesor de química de secundaria con cáncer terminal y problemas económicos y que, para solventarlos, decide montar un laboratorio de metanfetaminas junto con un antiguo alumno suyo.

En 'La Casa De Papel' podemos ver una gran inspiración en la creación y el desarrollo del personaje del Profesor, que tiene un puntillo a lo Walter White. Y es que, aún y sabiendo que no hace lo correcto, le encanta meterse en problemas con la ley.

En la tercera temporada también pudimos ver referencias visuales, como las reuniones del Profesor y Lisboa en la caravana, que recuerdan al laboratorio de Walter White y Jesse Pinkman.

2. Orange Is The New Black

No es un secreto que 'Vis a vis' es similar a esta serie en muchos aspectos. Ambas transcurren en una cárcel de mujeres, con protagonistas rubias e inadaptadas que han acabado ahí por culpa de sus exparejas.

Y es que la protagonista de esta serie, Piper Chapman, decide entrar a prisión de forma voluntaria al ser relacionada con delitos de contrabando de drogas junto con su expareja narcotraficante, Alex Vause, diez años atrás. La vida de Piper da un giro brusco y, lo mejor es que está inspirada en hechos reales.

Al igual que similitudes con ‘Vis a vis’, también tienen diferencias que te mantendrán pegado a la pantalla hasta que se acabe. Y es que los personajes, la sátira y el drama humorístico son las principales características de esta serie tan especial.

3. El marginal

Ambientada en una cárcel, esta serie argentina es un drama policial que se centra en un expolicía que se infiltra en una prisión para investigar el secuestro de la hija de un juez.

Allí se rodea de criminales muy peligrosos, y no podrá permitirse que nadie conozca su verdadera identidad, porque su vida está en juego.

Esta serie destaca por ser especialmente fiel a la realidad de las cárceles de América Latina, y trata desde la corrupción hasta las duras condiciones de vida de los presos. Cruda, dura y con una trama y guion realmente impactantes. La serie fue todo un éxito en la televisión pública argentina.

4. Chicas buenas

Si hay algo que destaque tanto en ‘Vis a vis’ como en ‘La casa de papel’ es el empoderamiento femenino. Y es que las protagonistas de ambas series son fuertes, luchadoras y valientes. 'Chicas buenas' es una serie que destaca por el empoderamiento femenino de unas protagonistas que se salen de lo establecido.

Y es que trata de tres madres fracasadas que tienen problemas económicos y una vida llena de monotonía y dificultades. A raíz de esto, deciden atracar un supermercado y de repente se ven sumergidas de lleno en el mundo del crimen.

Con esta serie sufrirás, reirás, te emocionarás e incluso querrás armarte de valor para atracar el supermercado más cercano de tu casa… Pero cuidado, porque nunca sabes si podrás cogerle el gusto y acabar como las protagonistas de esta serie.

5. Prision Break

Acabamos con otra de las series que tienes que ver obligatoriamente. Y es que 'Prision Break' es, para muchos, una de las mejores series que se han hecho hasta la fecha.

La trama se centra en Michael Scofield, que entra a 'Fox River', una cárcel de Chicago de máxima seguridad, para rescatar a su hermano, que fue acusado falsamente por el asesinato del hermano de la vicepresidenta.

Su hermano, Lincoln, se encuentra esperando la pena de muerte en la silla eléctrica, y Scolfield tiene un plan maestro para sacarlo de ahí a toda costa. Aunque este plan suponga unirse a algunos de los presos más peligrosos de la cárcel.

Admitimos que sus mejores temporadas son las dos primeras, pero es una serie que merece la pena ver hasta el final. Y es que sus tramas y subtramas, giros de argumentos y personajes han hecho que llegara a estar nominada en premios como los 'Emmy' o los 'Globos de Oro'. ¿Necesitas algo más para empezar a verla?


Comentarios

envía el comentario