Santiago Abascal, líder de VOX, visita 'El Hormiguero' envuelto en un mar de críticas

Pablo Motos justificó la presencia del líder ultraderechista afirmando que «no sería democrático no invitarle»
Santiago Abascal visitó 'El Hormiguero' | Antena 3

 

La noche del pasado jueves 10 de octubre, Santiago Abascal —líder de VOX— acudió como invitado a 'El Hormiguero' envuelto en una gran polémica. Muchas fueron las quejas que se alzaron ante la presencia de Abascal en las redes sociales hasta el punto de crear un hastag que se convirtió en Trendig Topic: #BoicotElHormiguero.

Pablo Motos comenzaba el programa justificando la presencia del líder ultraderechista en el plató afirmando que «Vox existe y no sería democrático no invitarle. Es el programa más visto de la televisión y tenemos seguidores de todas las ideologías».

El presentador quiso dejar claro que 'El Hormiguero' no tiene ideologías políticas concretas y por ello invitan a todo tipo de partidos políticos: «Nosotros no nos casamos con nadie. Hemos invitado a todos los líderes y todos y nos han dicho que sí menos Pedro Sánchez» explicaba Motos que afirmaba: «Nos ofrecen a otra persona del PSOE pero no nos parece justo porque a todos los partidos les hemos exigido el cabeza de lista o nada. Siento que no hayamos sido capaces de haber convencido a Pedro».

El 'zasca' de Pablo Motos a Santiago Abascal

Después de que el presentador justificara la presencia de Abascal, le dio la bienvenida y comenzó la entrevista donde se trataron todos los temas más polémicos del partido político VOX  como el franquismo, el aborto, la inmigración...

En un momento dado Pablo Motos puso en apuros al líder ultraderechista  tras formularle una pregunta que le resultó del todo incómoda: «Dijiste que la exhumación de Franco era una excusa para derrocar al rey Felipe VI... explícame esta milonga que no la he entendido» le pidió el presentador.

Pablo Motos incomodó a Abascal con una pregunta | Antena 3

 

«De milonga nada..» respondió Abascal muy serio para después continuar con un discurso del todo apocalíptico: «Yo creo que lo que hay detrás es una deslegitimación de la Transición. Acabarán diciendo que la Monarquía que dejó Franco es la que ha traído la democracia... Es un relato histórico nuevo que pretende llevarnos a la guerra civil. Pero yo voy más allá. Yo creo que lo que se pretende es el derribo de la cruz, de la cruz más grande que hay en el mundo» explicó ante la sorpresa del presentador.