Sandra Barneda se convierte en youtuber tras no tener proyectos en televisión

Afronta una nueva etapa con mucha ilusión
Sandra Barneda ahora es youtuber | Instagram

 

En enero de 2018, la periodista, escritora y presentadora Sandra Barneda firmó con Mediaset un contrato por tres años. Sin embargo, a pesar del mismo, lleva ya una temporada sin ponerse al frente de ningún programa en Telecinco. Así, aunque presentó con éxito las galas de 'El Debate de Gran Hermano Vip', no ha vuelto a la televisión.

Al parecer se ha sentido decepcionada porque no se contara con ella para formar parte del equipo de 'GH Dúo' y sigue preocupada en ese sentido. Por eso, ha decidido no quedarse de brazos cruzados y afrontar nuevos retos.Por lo que ha su siguiente paso ha sido convertirse en youtuber.

Su primer vídeo en Youtube

El que llevara una temporada sin programas en la pequeña pantalla ha llevado a que Barneda haya decidido arriesgar, dejar su zona de confort y llevar adelante un proyecto novedoso. Se ha convertido en youtuber y justo ha sido estos días cuando ponía en funcionamiento su canal en la correspondiente plataforma audiovisual.

En concreto, lo hacía colgando su primer vídeo en el que, de forma clara y directa, ha comenzado dirigiéndose a sus seguidores de esta manera: «Nunca me ha gustado que me dijeran lo que tengo que hacer. No me gustan las imposiciones. Me he sentido más liberada desde que he aceptado públicamente que, para ser libre, tienes que dejar de lado el miedo y atreverte a hacer lo que te dé la gana».

Tras esas primeras palabras, la periodista ha optado por definirse a sí misma de esta manera: «Soy mujer, feminista, lesbiana, de izquierdas, curiosa, amante de lo que quiero y, sobre todo, de la vida».

¿Por qué convertirse en youtuber?

El canal de Sandra Barneda ofrecerá contenido los jueves | Instagram

 

Tras presentarse, en su primer vídeo en Youtube, Sandra ha querido explicar a quienes le van a seguir a partir de ahora en ese canal el porqué afronta este nuevo reto. Y lo ha hecho exponiendo: «No he podido dirigir ni hacer lo que me apetece en televisión así que me hago youtuber».

Una decisión detrás de la que está también el hecho de que «Estoy harta de pasar de puntillas por las cosas, soy intensa. Hay que atreverse y crear comunidad. Una comunidad de rebeldes, de gente que ve en el límite la mediocridad».

Por esos motivos, tiene previsto que quienes vean este nuevo espacio que pone en marcha descubran que se les va a «mostrar lo que soy y lo que me interesa: el mundo de la mujer, por supuesto». Y para eso su proyecto se sustenta en mujeres, charlas, debate y un club en directo de mujeres. Algo de lo que podrán disfrutar todos los jueves, a partir de las 20 horas, en su canal.

Muy ilusionada

Sin lugar a dudas, la presentadora está realmente ilusionada con este nuevo camino, en el que como es lógico le respalda su chica (Nagore Robles). Y es que, como ha dado a conocer, para ella es «como volver a la radio, como volver a mis orígenes, cuando el miedo no existía ni las consecuencias ni las llamadas por teléfono. Solo existían los sueños».

Asimismo, está feliz porque considera que «estoy aquí para mojarme, para hablar contigo, para que te mojes conmigo. Estoy aquí porque me apetece comunicarme desde otro lugar. Es un riesgo, lo sé, pero no hay diversión sin riesgo».

Ahora quedará esperar ver cómo es el nuevo rumbo que ha tomado la periodista al convertirse en youtuber, aunque podría ser que tuviera que compaginar esta labor con su trabajo formando parte del equipo de 'Supervivientes'. Y es que no hay que olvidar que en anteriores ediciones ella ha sido la encargada de presentar las galas de los domingos.

Comentarios