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Samanta Villar asegura que una farmacia le ha recomendado un jarabe homeopático

La presentadora acudió pidiendo un remedio para la tos de su hija y acabó indignada cuando observó el medicamento que le vendieron
Samanta Villar mostró su indignación en las redes porqué le vendieron un jarabe de homeopatía  | Cedida

 

Samanta Villar acostumbra a mostrarse muy reivindicativa en las redes sociales sobretodo si se trata de hacer una denuncia sobre alguna cosa que la indignado especialmente. Suele utilizar su cuenta de Twitter, junto a su programa de Cuatro, para hablar de aquellas cosas que ve cuestionables, como puede ser la homeopatía.    

Y es que este pasado lunes, publicó en sus redes lo que para ella fue una vivencia «escandalosa», sobretodo, por el lugar donde se produjo, una farmacia. Explicaba como su hija de dos años y medio tenia tos y decidió acudir al establecimiento para buscar una remedio. La periodista siguió las recomendaciones de la farmacéutica y le compró un determinado jarabe.  

La sorpresa se produjo cuando llegó a casa

Villar no tuvo problema, en principio, en seguir el consejo de la profesional. Para evitarse la tardanza que supone ir a las urgencias por un leve problema de salud, prefirió ir a la farmacia y allí «la farmacéutica me habló de dos jarabes, pero recomendó uno de ellos», decía remarcando que depositó su confianza en la farmacéutica. 

La sorpresa se produjo cuando llegó a su casa. Samanta explica que ya le pareció caro un medicamento que valía «poco más de diez euros» pero sobretodo le llamó la atención que tuviera que administrarle «un tapón cada hora». La presentadora de Mediaset solo llegó a darle a su hija tres dosis. Dejó de hacerlo en cuanto su marido vio en el envase que era un producto homeopático

Este hecho dejo boquiabierta a Samanta: «Me quedé de piedra porqué la farmacéutica no me había alertado. Es obvio en la caja, pero quién mira la caja si te lo recomienda un farmacéutico?».  La periodista se quejaba, como otras personas en su mensaje, que algunos profesionales no informan de este hecho antes de vender este tipo de productos, generando una gran desconfianza entre sus clientes.