‘Sálvame’, criticado por su peculiar homenaje a Star Wars

Paz Padilla y los colaboradores salieron disfrazados como personajes de la saga
Paz Padilla fue la Princesa Leia este martes en 'Sálvame' | Telecinco

 

Telecinco sabe bien cómo vender un taquillazo cinematográfico, y lograr que las películas que emitan en su prime time se sitúen como lo más visto de la noche, algo de lo que pocas cadenas pueden presumir.

De cada gran título logran hacer auténticos eventos, llenando la programación de faldones, cortinillas y promociones de lo más variopintas. Así, este martes, en la cadena principal de Mediaset se emitía Star Wars: El despertar de la fuerza, el epsiodio séptimo de la famosa saga cinematográfica creada por George Lucas, y como altavoz para que los espectadores eligiesen la cadena se disfrazó de galácticos a los colaboradores de ‘Sálvame’.

 

  • NOVEDAD: Entérate antes que nadie de las novedades y cotilleos de los programas de TV de España, gratis en el móvil. ¡Pincha aquí!

Paz Padilla, la princesa Leia

De este modo, la presentadora de este martes, Paz Padilla, se caracterizó como la princesa Leia, y el periodista Gustavo González, por su parte, salió al plató ataviado como un soldado imperial. También estaban por allí el Maestro Yoda y el robot R2D2, y el antiguo componente del ‘Eje del Mal’, Kiko Hernández, se convirtió en el villano Darth Vader.

A pesar de que la saga de Star Wars tiene una auténtica legión de seguidores en todo el mundo, los fans españoles no vieron con buenos ojos este peculiar homenaje, y a través de las redes sociales se hizo todo tipo de chistes al respecto.

 

«Hemos fracasado como civilizacón»

Como suele ser habitual, el humor fue la principal lanza con la que se atacó al programa en Twitter, y entre otros comentarios, se pudo leer cómo «hemos fracasado como civilización», y que ‘Sálvame’ había destrozado el universo de ‘La Guerra de las Galaxias’ más que George Lucas «con la trilogía de precuelas».

Incluso había algún espectador más dramático que incluso afirmaba estar llorando sangre ante tan peculiar homenaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

Un homenaje a Laura Luelmo

Que Star Wars marcase el vestuario de varios colaboradores no impidió a Paz Padilla comenzar el programa con un sentido homenaje a Laura Luelmo. «Pido disculpas por estar vestida de la Princesa Leia, es un disfraz, pero lo que voy a decir lo voy a decir con todo mi corazón. Todo el equipo de ‘Sálvame’ queremos dedicar el programa de hoy a Laura Luelmo, la joven profesora que ha sido encontrada muerta ayer en El Campillo» afirmaba la presentadora, muy afectada.

«La muerte de Laura ha conmocionado a todo el país y nosotros nos unimos a todas esas voces anónimas y a toda esa gente conocida y no conocida que gritaba unánimemente ¡ni una más! ».

 

Un momento del programa, con los colaboradores vestidos de 'Star Wars' | Telecinco

 

La película lideró en audiencia

De cara a la Navidad, tanto Telecinco como Cuatro, las dos cadenas de Mediaset, tienen previsto emitir diversos títulos relacionados con el universo de Star Wars, y en la noche de este martes lograron ser líderes de audiencia con el ‘Capítulo VII’ de la saga, Star Wars: El despertar de la fuerza.

 

Según los datos de Kantar Media ofrecidos en Twitter por consultoras de televisión, el largometraje obtuvo una cuota de pantalla del 15,2% de cuota y una media de 2.215.000 espectadores.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios