Síguenos

Las mejores fotos de meteo en Instagram

'La Ruleta de la Suerte' renueva en Antena 3

El concurso que presenta Jorge Fernández lleva en la cadena 13 años

Jorge Fernández y Laura Moure en 'La Ruleta de la Suerte' | Antena3

Atresmedia y CBS han llegado a un acuerdo para renovar ‘La Ruleta de la Suerte’ en la cadena Antena 3. Después de haber cerrado su mejor curso televisivo, el concurso que presenta Jorge Fernández con la colaboración de Laura Moure es líder de su franja durante 23 meses consecutivos.  

Su audiencia ha mejorado en 1,4 puntos en un año

El concurso matinal producido por Martingala, nació en Estados Unidos hace 40 años bajo el nombre de 'Wheel of Fortune' y cerró en el mes de junio la temporada número 13 como la más vista de su historia. Con una media de un 16% de cuota de pantalla y 1.530.000 espectadores, ‘La Ruleta de la Suerte’ ha mejorado con 1,4 puntos su resultado anterior. 

'La Ruleta de la Suerte' | Antena 3 Internacional

El espacio creado por Merv Griffin en 1975, se emite en la franja de day time en todo el territorio de Estados Unidos, aunque también ha tenido versiones en más de sesenta países y sigue siendo el concurso diario más visto en esta modalidad. 

Conocido como uno de los programas más famosos de la televisión, para Antena 3 tiene un valor muy especial porque fue el concurso que inauguró las emisiones regulares en España, el 25 de enero de 1990, con Mayra Gómez Kemp al frente y bajo el nombre de 'La Ruleta de la Fortuna'.

Emisión durante 13 años de forma ininterrumpida

Más fuerte que nunca, el concurso lidera desde su regreso a la cadena, en 2006 con la productora Martingala y seguirá girando durante mucho más tiempo en Antena 3. 

Al comienzo, el espacio televisivo se emitió al mediodía hasta que sufrió su cambio más atrevido cuando cambió de horario y pasó a ser telonero de Antena 3 Noticias. A pesar de ello, 'La Ruleta de la Suerte' siguió dominando su franja y ha ido evolucionando cada vez más.

El premi de La Ruleta de la Suerte és un cotxe. | Cedida.

A lo largo de estos 13 años, se ha modernizado el mobiliario e incluso la ruleta, creándose nuevos paneles, nuevos «gajos», nueva cabecera, logo, sintonías, grafismos. Además, desde 2012, se incorporó una orquesta en directo.