Rojadirecta: qué es, cómo entrar y mejores alternativas

Cómo acceder a esta página web para ver deporte y fútbol gratis, y sus mejores alternativas.
Página principal de Rojadirecta
Cómo acceder a Rojadirecta en 2020. | Rojadirecta.

Casi todo el contenido audiovisual de pago se puede encontrar en Internet si realizamos una simple búsqueda en Google. Solo hay que acceder a la página web adecuada para ver en streaming o descargar series, películas, programas e incluso partidos de fútbol que no se retransmiten en abierto. Para este último caso, la web más conocida en España es Rojadirecta, aunque no siempre es la mejor opción.

En las siguientes líneas te contamos cuál es la situación actual de Rojadirecta, cómo acceder para ver fútbol gratis online y las mejores alternativas en caso de que Rojadirecta esté caída.

¿Qué es Rojadirecta?

Rojadirecta es una página web que proporciona enlaces a retransmisiones de eventos deportivos en streaming de todo el mundo. El usuario puede elegir entre una lista de streamings del evento, con diferente calidad e idioma de retransmisión. Siendo así, muchas retransmisiones pueden ser vistas de forma gratuita, aunque los derechos estén en manos de plataformas de pago o cadenas de televisión de pago.

La página web no realiza los streamings, aunque proporciona enlaces a páginas webs de terceros donde sí se puede ver el streaming. Dichas páginas utilizan la tecnología P2PTV, de forma que un usuario se conecta directamente a otro usuario que retransmite el evento, sin pasar por un servidor central.

Rojadirecta fue fundada en el año 2015 por Igor Seoane Miñán, un joven gallego que ha puesto en jaque a la industria audiovisual española. En 2007 tuvo su primer litigio judicial con Audiovisual Sport, sociedad que le acusó de un delito contra la propiedad intelectual. En 2011 el departamento de justicia norteamericano consiguió el cierre del dominio rojadirecta.org, pero tan solo un año después la página volvió a estar en activo.

Fue en 2017 cuando una demanda de Movistar+ motivó la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, que ordenó el cierre de Rojadirecta en todos sus dominios y prohibía a la empresa ofrecer enlaces a contenidos con derechos de propiedad intelectual protegidos.

¿Cómo entrar en Rojadirecta?

Pese a la persecución de la justicia española, Rojadirecta sigue activa en varios dominios. Los actuales son rojadirectatvhd.online y rojadirectatv.tv. En el sitio web, si accedemos al apartado de advertencia legal, se nos indica que el acceso a la página está prohibido en algunos países, aunque se puede acceder mediante proxys y redes virtuales privadas.

No obstante, a raíz de los problemas judiciales que ha tenido el administrador de la página, el funcionamiento de la misma y la calidad de los enlaces se han visto mermados. Paralelamente, han surgido varios sitios web con un funcionamiento similar, y algunas se han convertido en duros competidores de Rojadirecta.

Mejores alternativas a Rojadirecta

Estas son las mejores alternativas por si los servidores de Rojadirecta han caído o no encuentras el enlace a la retransmisión deportiva que estás buscando.

1. LiveTV

Pese a su interfaz recargada y confusa, LiveTV es la mejor alternativa que existe hoy día. Encontramos enlaces a casi cualquier evento deportivo del mundo y solo hace falta una conexión a Internet aceptable para ver las retransmisiones en streaming sin cortes. Cuenta con otros atractivos, como un calendario de próximas emisiones o una guía que explica qué hacer si el usuario tiene problemas para ver el stream.

2. Intergoles

Los amantes del fútbol tienen una excelente alternativa en Intergoles. El funcionamiento e incluso la interfaz es muy similar al de Rojadirecta y, en materia de fútbol, cuenta con los mismos enlaces. Tampoco cuenta con demasiada publicidad, por lo que no tendrás que estar cerrando un sinfín de ventanas emergentes.

3. La casa del Tiki Taka

Lo bueno de La casa del Tiki Taka es que desde el menú principal podemos acceder a los principales canales deportivos de televisión de pago. Por lo tanto, conociendo el horario del partido y el canal que tiene los derechos televisivos, podemos ver cualquier partido de fútbol sin cortes. También cuenta con una programación diaria de eventos destacados.

4. PirloTV

Otra de las alternativas favoritas de los usuarios es PirloTV, con un diseño simple basado en un horario diario de retransmisiones deportivas. A diferencia de los dos sitios webs anteriores, también encontramos retransmisiones de básquet, tenis y otros deportes, normalmente con enlaces de buena calidad.

5. Redstream

La última alternativa a Rojadirecta es RedStream, una de las páginas más completas. En ella encontramos retransmisiones de una gran variedad de deportes, por lo que si eres amante del cricket, la lucha libre, el béisbol o el hockey, este es tu sitio. Por si fuera poco, la mayoría de los enlaces son en alta calidad y no requieren una gran conexión a Internet.



Comentarios
Dani Stone
Otra alternativa en pleno 2020 es http://www.rojadirect.online una página activa en la cual no es necesario registrarse, solo buscar tú partido de interés y disfrutar. Espero que les guste mi aporte! UN SALUDO!!

envía el comentario