URGENTE

🏥⚫ Al menos 6 muertos tras un tiroteo en un hospital de la República Checa

ATENCIÓN

✈️❓ Desaparece un avión de la Fuerza Aérea de Chile con 38 personas a bordo

Roberto Leal vuelve a TVE con otro programa de formato de concurso musical

Roberto huye del calificativo de presentador estrella ya que las estrellas acaban estrelladas
Roberto Leal presentará un nuevo programa en TVE | TVE

 

Roberto Leal vuelve a la carga con otro concurso en TVE cuando a penas hace un mes que acabo 'OT'. El andaluz presentará de nuevo un formato musical que llevará por título 'La mejor canción jamás cantada'. Pese a ser señalado por muchos como un presentador de moda, el prefiere quedarse con los pies en la tierra y no considerarse una estrella de la tele.

Sobre este tema y otros ha hablado para 'ECOTEUVE' y en La Coctelera hemos hecho un resumen de lo más llamativo.

Roberto Leal, un presentador de éxito

La trayectoria de Roberto ya ha sido reconocida por seis o siete premios que tiene bien cuidados en su pequeña oficina. Y más recientemente por su pueblo Alcalá de Guadaíra, donde cuando puede va a descansar de tanto trabajo, que le ha puesto una calle con su nombre: « Esas cosas se suelen hacer cuando uno ya no está, pero estoy alegre de poder vivirlo. Ya que me lo dan, que pueda pasar por allí, hacerme una foto y subirla a Instagram», comenta orgulloso sobre su calle.

Su nuevo programa

En breve empezará con su nuevo concurso musical y aprovecho para hablar de sus gustos musicales que mezclan lo antiguo con lo nuevo. «Yo soy de Nino Bravo, de Raffaela Carrá... Luego soy muy comercial (Bisbal, Bustamante...). También me gusta la copla y alguna canción sonará en el programa». Los que se preguntan si Roberto se arrancará algún día con una cancioncita pueden estar tranquilos que de momento no está previsto pero nunca se sabe.

Noemí Galera, Tony Aguilar y Roberto Leal | TVE

 

Competencia, no gracias

El sevillano es consciente que compite en día y hora con una de las grandes apuestas de Antena 3, 'Juegos de Juegos' conducido magistralmente por la actriz Silvia Abril. «Yo creo que va a ser un gran programa, lo vería si no estuviese haciendo yo otro en directo. Son ofertas completamente diferentes. Silvia es una crack y lo que haga lo hará bien. Ojalá podamos repartirnos y que nos vaya bien a los dos. No pienso en eso en la competición», comentaba con admiración hacia la mujer de Buenafuente.

Puede que algunos lo vean un poco encasillado en el mismo formato de programa pero Roberto está encantado aunque no descarta nada:« Me encuentro cómodo ahí, pero estoy abierto a proyectos que no tengan nada que ver con esto. Sí que es cierto que ahora no me lo planteo. A mí me gusta la música y Gestmusic es la mejor productora para hacer un programa como este».

  

'OT' ha sido su gran escuela

  

Operación Triunfo ha sido un gran aprendizaje para Roberto y sobre todo le ha dado tablas en el directo. También ha aprendido a gestionar y dar la importancia justa de las críticas y comentarios en  redes. 

  

Roberto Leal junto algunos nominado de 'OT' 2018 | TVE

 

«El primer año me pilló de sorpresa, pero el 90% de los comentarios eran positivos. Aprendí a no entrar en pequeños microdebates que luego se magnifican. Twitter es eso. Es una herramienta útil y hay que estar ahí, pero hace tiempo que dejó de afectarme lo negativo. Si me dices algo feo a la cara, me ofenderá más, pero si lo veo en una pantallita, la verdad es que me da igual, sobre todo, si no son críticas constructivas».