ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Risto Mejide se peleó con Jesús Vázquez en 'OT' para «cargarse» el programa

Casi diez años después, el entonces miembro de jurado ha revelado los motivos de su monumental bronca con el presentador
Risto y Jesús Vázquez en el momento de la trifulca en 'Operación Triunfo 2009'. | Telecinco

 

Risto Mejide siempre fue el miembro del jurado más polémico de todas las ediciones de ‘Operación Triunfo’ en las que participó. Gala tras gala, sus comentarios en contra de concursantes y del propio formato iban en aumento.

Pero su punto culminante llegó en la edición de 2009, cuando Mejide protagonizó una gran bronca con Jesús Vázquez, entonces presentador del programa musical, que se emitía en Telecinco.

Risto estaba valorando a un concursante cuando dijo: «En esa academia yo también tendría muchísimo miedo de dejar orificios abiertos», haciendo referencia a que el concursante «cada vez abre menos la boca al cantar».

Jesús Vázquez manifestó que el comentario le parecía homófobo, momento en el que los dos comenzaron una discusión dialéctica de varios minutos. El vídeo siguiente, muestra dicho momento, y también una reconciliación posterior de los dos que tuvo lugar en abril de 2018, durante la presentación de ‘Factor X’:

Casi diez años después, el publicista ha revelado los motivos que lo condujeron a tener aquella pelea con Vázquez, que ha mantenido a los dos enfrentados durante todo este tiempo. Sentados, los dos, en el ‘Chester’ del programa que Mejide presenta ahora en Cuatro, éste explicó a Jesús Vázquez que, realmente, «quería cargarme el programa».

 

Un enfrentamiento con los productores

Lo que escondía la bronca con Vázquez era, en verdad, un enfrentamiento de Mejide con Toni Cruz y Josep María Mainat, de Gestmusic, los productores del programa. Según contó Risto en 'Chester', por primera vez en público, «tenía una guerra con ellos porque creían que podían conducir e inducir mi voto».

Jesús Vázquez, ante la revelación de Risto Mejide, también quiso sincerarse. «Ibas a cuchillo», sentenció, en referencia a los comentarios que realizaba Risto, y que perjudicaban directamente a ‘Operación Triunfo’. «No sabía si eran directrices de los productores, o es que estabas descontrolado», le comentó el presentador.

 

Jesús Vázquez y Risto Mejide durante su conversación en el 'Chester', de Cuatro. | Cuatro

 

«Estuve dando por saco desde el principio»

Risto Mejide también explicó que, desde un principio, «estuve dando por saco». El motivo, según el publicista, es que «era el primer año que tenía contrato de cadena y me obligaron a hacer otra edición de ‘Operación Triunfo’. Yo no quería porque odiaba el formato, y desde el principio estuve dando por saco».

En aquella edición, Noemí Galera, directora de la academia en las ediciones de 2017 y de 2018, también era miembro del jurado. Ella formaba parte del equipo de Gestmusic, y por este motivo, Risto Mejide también la atacó. «Era la voz de su amo», aseguró, refiriéndose a Galera. En un punto del programa, Mejide confesó que «no pude más, y les dije que no iban a inducir mis opiniones». Fue en aquel momento, según recuerda el publicista, cuando se les «descontroló el juguete».

 

Buena relación de Vázquez con los productores

Risto Mejide confesó que aun tiene problemas con los entonces productores de Gestmusic, mientras que Jesús Vázquez explicó que se lleva muy bien con ellos. «Ya que tú eres su amiguito, diles que dejen de decir que me escribían lo que decía», le pedía Mejide al presentador. Y es que el publicista asegura que era mentira, y que «después de tantos programas que he hecho, se ha visto que no me escribieron ni una puñetera palabra».

 

Jesús Vázquez durante el programa el 'Chester'. | Telecinco

 

Otros desencuentros

Además de varios comentarios desafortunados de Mejide hacia los concursantes y de la pelea con Jesús Vázquez, el publicista protagonizó otros momentos tensos durante toda la edición del programa. Uno de ellos fue unas semanas antes de la bronca con Vázquez.

En aquella ocasión, Mejide aseguró que los productores del programa les ordenaban, por pinganillo, a quién tenían que nominar. Así, explicó que aquella noche el nominado tenía que ser Jon Allende, pero que notificaron a Noemí Galera por pinganillo, en el último momento, que no podían hacerlo. «Yo no soy pelele de nadie, así que si Toni Cruz no quiera nominarle, que lo diga ella», argumentó contundente, entonces, Mejide, pasando la palabra a Galera.