URGENTE

‼️⚫️ Un mosso mata a su ex con su arma y se suicida en Barcelona

Risto Mejide habla claro sobre el conflicto catalán: «Se está librando una guerra»

El presentador de 'Todo es mentira', de baja por paternidad, se 'moja' tras lo ocurrido en Cataluña
Risto Mejide ha dado su opinión sobre todo lo sucedido en Cataluña en los últimos días | Instagram

Aunque sigue de baja por su reciente paternidad, Risto Mejide ha enviado un audio a ‘Todo es mentira’, espacio presentado provisionalmente por Marta Flich, donde el publicista habla sin tapujos del tema catalán y los complicados días vividos en su tierra tras la sentencia del ‘procés’. 

Risto afirma en unas duras palabras que «parece que las cosas no están para nada y menos para un programa de humor. Hay gente que tiene miedo a llamarlo así pero yo soy de los partidarios de que hay que decir las cosas con todas sus letras. Aquí se está librando una guerra y no es la guerra que les gustaría a algunos con tanques, trincheras, disparos y todo eso. Es una guerra más difícil de calibrar, de entender y por lo tanto de explicar», sentencia el presentador. 

Risto Mejide afirma que en el tema catalán se está librando una guerra difícil de calibrar y entender | CUATRO

«Hay que ser de aquí para estar cerca y vivirla en toda su complejidad. Aquí los bandos son múltiples y variados. Y aunque parezca que están todos los que están, hace algo así como dos años que no están todos los que son. Decía que no es una guerra de las de pegarse tiros, porque es una guerra por la verdad», continuaba Risto su argumentación. 

«La verdad no es lo que hemos dicho desde nuestro programa, porque para empezar le falta todo aquello que nos ha faltado por decir. Aquí si editas un vídeo ya lo estás manipulando, ya estás obviando una parte que seguramente era importante para alguien. Lo que dejas fuera también es la verdad. Y a veces la verdad nos ha superado. Esa es la verdad», confesaba el presentador. 

Risto Mejide ha defendido la opción que tienen los ciudadanos a defender sus derechos | Cuatro

Además, Mejide ha afirmado que hay una mayoría silenciosa que no se ha podido pronunciar por culpa de los violentos: «Gente cuya voz ha sido secuestrada por un puñado de violentos. Me da igual el color de sus banderas. Si eran infiltrados o su intención, porque la verdad también es la cantidad de gente a la que no hemos visto. Catalanes y gente que lo siguen todo atónitos por televisión. Gente que piensa y siente que todo esto tiene que finalizar y tenemos que seguir en paz», alegaba el publicista y presentador de ‘Todo es mentira’. 

Las últimas palabras del audio de Risto defendían la lucha del pueblo por diferentes causas: «Me parece increíble tener que decir esto después de tener 40 años de democracia: quizás sea esto lo que hace la gente no violenta cuando se les hinchan las razones. Salir a la calle. Protestar. Molestar a los demás. Llamar la atención. Lo hicieron los estibadores, los mineros, los taxistas y ahora los independentistas. La verdad no es que nuestros políticos sean unos oportunistas. Bueno eso igual sí, pero lo dejo para otro día», finalizaba Mejide.