Risto Mejide confiesa que lo despidieron de ‘OT’ por teléfono el mismo día de la gala

El entonces jurado del programa lo ha explicado durante la entrevista a Itziar Castro en ‘Chester’

 

Risto Mejide junto a Itziar Castro durante la entrevista en 'Chester' | Cuatro

 

Risto Mejide comenzó su andadura televisiva en ‘Operación Triunfo’. El barcelonés fue jurado del programa musical desde 2006 hasta 2009, cuando éste se emitía en Telecinco. Si algo destacaba en su papel, era el mal carácter que tenía y los enfrentamientos que protagonizó con algunos de los concursantes y hasta con el presentador, Jesús Vázquez, y con Noemí Galera, entonces también miembro del jurado.

Después de participar en varias ediciones de ‘OT’, el publicista y presentador fue despedido. Aun así, Mejide nunca había dado detalles de cómo finalizó su participación en el programa, hasta ahora. Y es que Risto ha contado la verdad durante la entrevista que ha realizado a Itziar Castro en su programa de Cuatro, ‘Chester’.

El primer jurado y la primera profesora despedidos

Si algo tienen en común Risto Mejide e Itziar Castro, es haber sido el primer miembro del jurado y la primera profesora de la academia de ‘OT’ en ser despedidos. Y es que la actriz catalana protagonizó uno de los momentos más tensos de la última edición del programa, en TVE, cuando fue despedida de su tarea de profesora de interpretación por «no poder sacar más de los alumnos».

Javier Ambrossi y Javier Calvo, que ya habían sido profesores de esta materia en ‘OT 2017’, sustituyeron a la catalana. Durante la entrevista, Itziar ha confesado después de su despido que ya sabía que iba a ser sustituida por ellos. También ha explicado que era difícil superar su listón, aunque ella lo hizo lo mejor que pudo, reconociendo que no sabe cuál fue su error.

Itziar Castro, profesora de interpretación en 'OT 2018', fue despedida y sustituída por Javier Ambrossi y Javier Calvo | Cuatro

 

Por teléfono y el mismo día de la gala

Itziar ha concretado que a ella la despidieron unas personas de la productora que no eran las que habían confiado en ella desde un principio. De este modo, echó en falta la presencia de Noemí Galera y de Tinet Rubira, de Gestmusic, y que la habían contratado.

Por su parte, Risto Mejide ha confesado cómo se produjo su despido, algo que hasta la fecha no había hecho público. El presentador y publicista ha asegurado que fue el mismo día de la gala, y que se hizo por teléfono. «Me estaba preparando para ir a la gala cuando me llamaron y me dieron la noticia», ha contado.

Del mismo modo que en el caso de Itziar, a Risto lo despidió una persona que no tenía nada que ver con su contratación. Aun así, el presentador ha querido dejar claro que la dirección de la productora ha cambiado desde entonces: «Yo soy amigo de Tinet, y por eso me sorprendió tu despido. Me parecieron las formas viejas, no las nuevas», ha querido matizar Risto.

Itziar Castro y Riste Mejide en el sofá de 'Chester' | Cuatro