'El Rey del Cachopo' a 'Espejo Público': «Es hora de contar muchas cosas y demostrar que soy inocente»

El cocinero era detenido el pasdo mes de noviembre acusado de matar a su pareja, Heydi Paz
Imagen del 'Rey del Cachopo' | Esdiario

 

Después de estafar a diversos socios y de asesinar a su pareja a sangre fría, Heydi Paz, César Román, conocido como 'El Rey del Cachopo', ingresaba en prisión tras meses desaparecido.

Lejos de culpabilizarse, a pesar de que las pruebas son evidentes, el conocido empresario defiende su inocencia y no ha dudado en comunicarse desde la cárcel con 'Espejo Publico' (Antena 3) para intentar convencer a la sociedad que él no fue el autor de esa «barbaridad».

El comunicado de 'El Rey del Cachopo'

«He visto cómo se han trasladado a la opinión pública muchas informaciones tergiversadas o interesadas. Es momento de acabar con mi silencio y comenzar a explicar muchas cosas, aclarar muchas informaciones erróneas, y poner los puntos sobre las íes a muchas mentiras que se han lanzado», así daba comienzo el comunicado enviado por César Román a la redacción del programa.

El comunicado que ha enviado César Román a 'Espejo Público' | Antena 3

 

El supuesto asesino pide por favor que no se opine a la ligera sobre él y más si no se conocen todos los detalles del caso, ya que tiene una hija que está sufriendo al ver que su padre está en la cárcel. «Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Es hora de contar muchas cosas y demostrar que soy inocente, no solo en el juzgado, sino ante la opinión pública. Porque lo que se está contando también lo está escuchando mi hija, y estoy en la cárcel por una barbaridad que no he cometido».

El 'Rey del Cachopo' ha finalizado su comunicado con la siguiente afirmación: «La mayoría de las cosas de este caso se desconocen y demasiada gente ha vertido opiniones y generado mucha confusión».

Acusado de matar a su pareja

Lo cierto es que la historia de César Román es de película. Fueron muchas las especulaciones sobre lo que le podía haber ocurrido al cocinero los meses que ha estado desaparecido.

El 'Rey del Cachopo' junto a Heydi Paz, su pareja de aquel entonces | Las Provincias

 

El pasado mes de noviembre todas las dudas se disipaban después de que su jefa lo reconociera en la televisión y decidiera llamar a la policía para dar parte de que estaba trabajando en su local de un pueblo de Zaragoza.

A pesar de que hacía una vida prácticamente normal desde hacía meses en ese local, lo cierto es que su aspecto físico difería bastante del que tenía en el momento de su desaparición, ya que había perdido varios kilos y se había rapado la cabeza. Con esta aparición, César Román acababa con la especulación de que había sido asesinado por una mafia o incluso por anteriores socios a los cuales debía dinero.

A pesar de que ahora defiende su inocencia, en el momento de su detención, el 'Rey del Cachopo' aseguraba desafiante:«Yo soy el que buscan», en referencia al asesinato de su pareja, Heydi Paz. Ahora, parece que el cocinero ha rectificado y quiere demostrar a la sociedad que es hombre inocente.