ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

‘La Resistencia’, en guerra contra Santiago Abascal por su mensaje post electoral

El programa de David Broncano recrimina ‘apropiación intelectual’ en sus palabras
Imagen de archivo de David Broncano, presentador de 'La Resistencia' | La Resistencia

 

Sin duda, uno de los puntos que las elecciones generales de este domingo han confirmado es el auge de la ideología de extrema derecha en la sociedad española. Hasta 2.600.000 de ciudadanos votaron a VOX durante la jornada electoral, permitiendo al partido de Santiago Abascal entrar por la puerta grande al Congreso de los Diputados por primera vez en su historia: con 24 escaños y como quinta fuerza política del país.

Una vez finalizado el recuento electoral, Santiago Abascal quiso agradecer a sus votantes la confianza dada a su partido, y no dudó en escribir un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que no ha gustado mucho al equipo de ‘La Resistencia’, el programa que David Broncano presenta en Movistar +.

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante un acto electoral en Madrid | ACN

 

Así, el líder de VOX decía, en esta red social, que «2.600.000 españoles se han movilizado para tener su propia voz. Nunca más estarán amordazados. Gracias a todos ellos por su valor y su coraje. No les defraudaremos. ¡Bienvenidos a la Resistencia!». El tweet se puede ver a continuación:

Ha sido, precisamente, la última frase, la que ha ofendido al equipo de ‘La Resistencia’. Para mostrarlo, han respondido en la publicación de Abascal en Twitter con un escueto mensaje: «Apropiación intelectual», como se puede ver a continuación.

David Broncano, por su parte, aún no se ha pronunciado al respecto. El humorista únicamente ha compartido el tweet de ‘La Resistencia’ en su perfil de la red social, sin añadir ningún mensaje.

Han sido muchas las reacciones de los usuarios de Twitter a los dos mensajes. Por su parte, algunos ya nombraron a Broncano y a su equipo en el primer tweet que publicó Santiago Abascal. Y aunque el programa ha tardado unas horas en publicar una reacción al respecto, esta también ha despertado el humor de los internautas, que no han dudado en comentar su mensaje. A continuación, pueden leerse algunos ejemplos:

David Broncano ha compartido el mensaje de 'La Resistencia' en su cuenta de Twitter | Movistar+

 

Una mayoría de izquierdas

Aunque VOX consiguiera hacerse con 24 escaños en el Congreso de los Diputados, la mayoría de votos fueron a parar a las izquierdas. Así, el PSOE de Pedro Sánchez consiguió una amplia mayoría en el Congreso, con 123 diputados. La segunda fuerza más votada fue el PP, que perdió la mitad de los diputados. Por su lado, Ciudadanos consiguió pasar de los 32 de 2016 a los 57. Podemos bajó de los 67 de 2016 a los 42 diputados, mientras que la siguiente fuerza en cuanto a número de escaños obtenido es VOX.

ERC consiguió su primera victoria en unas elecciones generales en Cataluña. Así, el partido republicano consiguió la cifra de 15 diputados, después de haber tenido 9 desde 2016. JxCAT no consiguió consolidar su proyecto político, y solo obtuvo 7 diputados. Por su lado, el PNB consiguió 6, EH BILDU 4, y la Coalición Canaria y el Partido Nacionalista Canario 2, igual que Navarra Suma. Finalmente, Compromís y el Partido Regionalista de Cantabria obtuvieron un escaño cada uno.