ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN LUNES

Llega el descenso de las temperaturas a un ambiente típico de otoño

El representante de España en Eurovisión saldrá de 'OT 2018'

El año pasado, esperaron a tomar la decisión para ver el éxito que tenía el programa
Amaia y Alfred en Eurovisión | España Diario

 

Cada vez está más cerca la nueva edición de ‘Operación Triunfo’. Tras el tremendo éxito del año pasado, Televisión Española ha querido repetir apuesta y hoy, 14 de septiembre, han hecho la rueda de prensa de presentación. Una de las noticias más esperadas era saber si el representante de España en el Festival de Eurovisión 2019 que se celebrará en Tel Aviv saldrá o no de ‘OT 2018’.

 

Toni Sevilla, el responsable de contenidos de la cadena pública, ha confirmado la noticia. El año pasado, esperaron a tomar la decisión para ver el éxito que tenía el programa. Esta vez, Televisión Española tiene clara su apuesta y ha decidido que, de inicio, el representante va a salir de esta edición.

 

Amaia se alzó ganadora de la 17º edición de 'Operación Triunfo' | España Diario

 

Todos los alumnos podrán optar a representar a España

Una de las novedades que también ha avanzado Sevilla ha sido que los 16 alumnos de la Academia podrán optar a representar a España en el Festival de Eurovisión 2019. El año pasado, solo los finalistas optaron a esta oportunidad. Sevilla también ha dejado claro que, de momento, las bases del concurso no están cerradas y que, en pocos días, las harán públicas.

 

Más tiempo para los compositores y más calidad en las canciones

Sobre los creadores de las canciones, Sevilla ha aclarado que van a tener mucho más tiempos para componer y producir sus temas. La cadena pública quiere asegurarse que la calidad de las canciones es lo mejor posible y para conseguirlo va a abrir el proceso de recepción de temas muy pronto. Todos los interesados podrán enviar las canciones que compongan para que opten a ser cantadas en el Festival de Eurovisión 2019.

 

Imagen de los finalistas de 'Operación Triunfo'. | rtve

 

'OT 2017', un éxito televisivo absoluto

Sin duda, la apuesta de la cadena pública es muy clara y no era difícil de tomar. La gala especial de ‘OT 2017’ para decidir el representante de España en Eurovisión fue un absoluto éxito. Según los datos recogidos, consiguió atraer más de tres millones de espectadores, el 23,6% de cuota de pantalla. El impulso del éxito de la edición de ‘Operación Triunfo’ también consiguió que se generara un gran interés con el Festival de Eurovisión. Este año, TVE quiere repetir «triunfo».