ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una reportera de 'Al rojo vivo' se atasca en directo: «Me estoy liando Antonio»

Fue un momento tan tenso como divertido
La reportera de 'Al rojo vivo' vivió un momento tenso en directo | La Sexta

 

Ser reportera no es nada fácil, ya que hay que hacerle frente a una larga lista de situaciones inesperadas e incluso peligrosas, como le ha sucedido recientemente a una periodista de 'El programa de Ana Rosa' que cubría una noticia sobre el tráfico de drogas.

No obstante, en otras ocasiones, lo que ocurre es simplemente que esa profesional sufre un lapsus o se equivoca. Y eso es lo que le ha sucedido a una reportera del espacio 'Al rojo vivo', que presenta por las mañanas Antonio García Ferreras en La Sexta.

El origen del lapsus

Esta semana ha sido cuando ha tenido lugar ese momento tan complicado para la periodista. En concreto, fue el lunes cuando sucedió su error, que se produjo durante una conexión en directo con ella, que había sido enviada a la Bolsa de Madrid.

Allí lo que tenía que hacer era hablar del Real Decreto del Seguro Obligatorio del Retiro Obrero, que se había publicado ese día pero cien años atrás en lo que entonces era la Gaceta de Madrid, lo que hoy se conoce como Boletín Oficial del Estado (BOE).

Da inicio la conexión

Antonio García Ferreras detuvo el debate que tenía en plató para conectar con la reportera, que tenía la misión de hablar acerca del mencionado Real Decreto que estaba de aniversario.

Así, la periodista comenzó su intervención de la siguiente manera: «Fue en 1910, pero no fue hasta dos años después cuando Alfonso XIII consiguió ya llegar a ponerlo...que se pusiese sobre la marcha...que comenzar...pues...».

Estaba claro que la joven no había comenzado con buen pie la conexión y que se encontraba perdida ante la noticia que tenía que dar. De ahí que se generaran unos segundos de incomodidad tanto por ella como por el presentador.

Antonio García Ferreras vivió un momento tenso | La Sexta

 

Reaccionó de forma divertida

No obstante, está claro que, como se suele decir, 'los reporteros están hechos de otra pasta'. Por eso, la periodista supo reaccionar de forma rápida y consiguió salir del trance de forma divertida. Sí, lo hizo espetando: «Vamos a ver que me estoy liando Antonio».

Unas palabras esas que quitaron tensión al momento y que lograron sacar una sonrisa tanto a la protagonista como a quienes se encontraban en el plató. Así, tras esos segundos tensos, continúo dando la información y lo hizo de manera perfecta, consiguiendo dejar de lado su entrada tan complicada.

De esta manera, demostró que está preparada para afrontar cualquier adversidad en directo, que es una verdadera profesional y que solo basta un poco de sentido del humor para salir al paso.

Semana complicada para los medios

Además de la amenaza a la reportera del programa de Ana Rosa Quintana y del lapsus de la periodista de 'Al rojo vivo', esta semana se ha producido otro hecho que ha dejado patente que la labor de esos profesionales de la comunicación es muy complicada.

Nos estamos refiriendo al hecho de que un equipo del espacio 'Andalucía Directo', de Canal Sur, ha sido atacado y amenazado cuando se encontraba cubriendo la investigación de un accidente de tráfico.