Rafa Lomana, ex concursante de 'Supervivientes', cabeza de lista de VOX en Albacete

Se trata, además, del hermano de Carmen Lomana
Rafa Lomana, nuevo fichaje de VOX | Instagram

 

La formación política VOX no deja de estar de actualidad. En algunos casos, por las polémicas medidas que son la base de su programa, en otros porque sus dirigentes y simpatizantes se ven envueltos en conflictos en televisión y también por los famosos que les respaldan, como sería el caso de Bea 'la Legionaria'.

Hoy vuelve a ser noticia, pero, en este caso, lo es porque ha 'fichado' a un rostro conocido de la televisión para que pase a ser cabeza de lista en la provincia de Albacete. Nos estamos refiriendo a Rafa Lomana, hermano de Carmen Lomana y ex concursante de 'Supervivientes' en el año 2014.

El último fichaje

El partido político está dando a conocer 'a bombo y platillo' el fichaje estrella de Rafa, que trabaja como entrenador personal y que saltó a la fama no por el mencionado reality sino porque fue uno de los aventureros que participaban en el programa 'Desafío Extremo', junto a Jesús Calleja.

En 'Supervivientes' quedó segundo finalista tras un polémico y controvertido concurso, donde dejó muestra tanto de su capacidad de supervivencia como, sobre todo, de su fuerte carácter, que le llevó a tener más de una disputa con sus compañeros.

Y ahora, afronta un nuevo reto, en concreto dentro de la política con el que desde luego ha vuelto a convertirse en noticia.

Rafa Lomana fue segundo finalista de 'Supervivientes 2014, | Instagram

 

Sustituye a Fernando Paz

El que Lomana haya llegado a ser cabeza de lista de VOX por Albacete se produce después de que la persona que lo era haya dejado su puesto. Nos estamos refiriendo a Fernando Paz, que saltó a la palestra por haber realizado unos comentarios homófobos en distintos medios de comunicación.

Y es que no solo manifestó que la homosexualidad era una enfermedad sino que llegó incluso a relativizar y minimizar el holocausto nazi. Unas declaraciones que trajeron consigo una enorme polémica que hizo que el partido se viera entre la espada y la pared, por lo que se decidió tomar medidas.

En concreto, estos días, a través de un WhatsApp enviado a los medios de comunicación por parte de la formación verde, se daba a conocer que Paz había renunciado irrevocablemente a liderar la candidatura en la mencionada provincia de Castilla la Mancha.

¿Y qué opina Carmen Lomana?

Como no podía ser de otra manera, ha suscitado un gran interés conocer qué piensa Carmen del fichaje político de su hermano Rafa. Y esta ha optado por manifestarse. En concreto, lo ha hecho a través de su cuenta en Twitter.

Así ha expuesto que «Me apena que mi nombre salga junto al de otra persona vinculada con @vox que hace mucho tiempo nada tiene que ver conmigo».

De la misma manera, al salir a la luz que ella misma formó parte en 2015 de las listas para el Senado de ese partido en las elecciones generales, también ha hecho una petición al respecto. Y ha sido esta: «Y, por favor, pido a la prensa y a todos los que me sigáis que nadie me vincule a @vox_es. Por hacer un favor me equivoqué».

Comentarios