ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Televisión Española cancela el programa 'Hora Punta' de Javier Cárdenas

La nueva dirección de la cadena pública estatal ha decidido prescindir del programa de Javier Cárdenas
El presentador Javier Cárdenas. | TVE

 

Fin a los rumores. Hoy se ha conocido que el programa de Javier Cárdenas, 'Hora Punta', ha quedado fuera de la nueva parrilla de RTVE para la nueva temporada. La noticia ha sido adelantada en primicia por Vanitatis y posteriormente ha podido ser confirmada.

La decisión ha sido tomada por la nueva cúpula directiva de la cadena pública. Rosa María Mateo ha cogido las riendas de la dirección de RTVE y, tras su nombramiento, anunció cambios en diversos espacios televisivos y un reajuste del formato y sus franjas horarias.

 

A pesar de su reformulación, el 'late show' ha sido cancelado

Antes del nuevo nombramiento en la dirección, el anterior Consejo de Administración de RTVE decidió reformular el programa de Cárdenas, otorgándole la renovación en su mismo espacio de emisión.

En su reformulación, pasaba de ser emitido de forma diaria a ser realizado una vez por semana y con un espacio en la programación pendiente de ser decidido.

En este cambio se apreciaba la nueva creación de contenido novedoso, debido a las polémicas que surgieron cuando el late show decidió abordar según qué temas. Y éste ha sido el factor decisivo en la elección de la nueva directora para que el programa haya sido finalmente descartado.

 

Javier Cárdenas: «Seguimos trabajando a fin de emitir 'Hora Punta'»

El presentador catalán, Javier Cárdenas, ha querido huir de la rumorología que fue surgiendo semanas atrás.

Publicó recientemente en redes que «seguimos trabajando a fin de poder emitir el primer programa de 'Hora Punta', el próximo 25 de septiembre» y reforzó este argumento basándose en que los rumores sobre la cancelación no eran más que «estimaciones y visiones parciales, que no se corresponden con la realidad contractual» alegando así que existía un contrato de renovación.

Insistió a su vez en que mantenía una buena relación con la nueva gestora de la cadena pública, hecho que seguía queriendo reforzar su argumento. Hasta esta mañana, que ha sido confirmada la cancelación del espacio.

 

Raquel Sánchez Silva se postula como posible relevo

El nuevo Consejo ya trabaja en un proyecto para el acces prime time y hoy ha transcendido un nombre: Raquel Sánchez Silva. La asturiana parece ser la nueva cara visible de TVE, con la ayuda de la productora Secuoya. La presentadora ya ha encabezado emisiones en la cadena como 'Maestros de la Costura'.