La productora de Juan y Medio cobró 5,4 millones de Canal Sur en 2017

Indaloymedia fue fundada en 2009 y ha producido programas como 'Menuda Noche', 'La Tarde, aquí y ahora´o 'Soy del Sur'
Juan y Medio en uno de sus programas | RTVA

 

Juan y Medio es uno de los rostros más conocidos del panorama televisivo. Lleva muchos años trabajando en varias cadenas tanto públicas como privadas. Pero donde ha alcanzado el estatus de «rey» ha sido en Canal Sur. En el canal andaluz ha llegado a producir 3 programas con tanto éxito como 'Yo soy del sur', 'La tarde, aquí y ahora' y 'Menuda Noche'. 

Seguramente que con tanta actividad, muchos han sido los que se han preguntado lo que gana por sus programas. Pues gracias a las investigaciones de la periodista Ana Ordaz para su Trabajo de Fin de Máster podemos conocer las ganancias del presentador en Canal Sur.

El sueldazo de Juan Y Medio

Casi cinco millones y medio de euros, concretamente 5.402.534, sería la abultada cifra que habría facturado la productora de Juan y Medio, que lleva el nombre de IndaloyMedia S.L. A través de este ente ha colocado hasta 3 programas en la parrilla de la televisión andaluza. 'La tarde aquí y ahora', 'Yo soy del sur' y 'Menuda noche' llevan el sello del presentador.

Las 3 cartas ganadoras de Juan

El programa más popular a nivel nacional es 'La Tarde' ya que muchas veces vemos trocitos cómicos del mismo en programas de zapping nacionales. En el formato que se emite de lunes a viernes a las 15:30, los protagonistas son personas de tercera edad que buscan pareja y a la vez nos cuentan su historia.

En 'Menuda Noche' los niños cantan, cuentan chistes y un invitado visita cada semana el programa para someterse a las divertidas cuestiones de los colaboradores infantiles. 'Yo soy del sur' es un talent show con un estilo parecido a otros concursos de cantantes como 'La Voz' o 'Operación Triunfo'.

Miguel Bosé visitó 'Menuda noche' | Canal Sur

 

Otros datos que descubrió la periodista

Además, la periodista descubrió que tres de las diez productoras que más cantidad de dinero percibieron de la RTVA estaban compuestas por ex directivos de la empresa pública: Andalucía Digital Multimedia, Happy Ending y Producciones Cibeles.

Puede que todo esto sea la punta de iceberg y ayude a destapar algunas irregularidades y favoritismo en Canal Sur. La consecuencia es que tendrá que exponer los datos, que algunos medios demandaban, denunciando contratos multimillonarios para programas que carecían de interés público.

Canal Sur tendrá que dar la cara

Ordaz obtuvo una resolución del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía que concedía a la cadena un plazo de 15 días para documentar sus gastos entre 2013 y 2017. La periodista afirma estar sorprendida de los inconvenientes que se ha encontrado por parte del ente público para conseguir esta información: «debería ser pública, porque es dinero de todos los andaluces», aseguraba.

Juan y Medio y su corte de vestido

Todo el éxito en la vida profesional de Juan, se vio manchado por una polémica de hace ya más de un año. El episodio con tijera en mano y en directo donde Juan y Medio cortó la falda de su compañera Eva Ruiz, provocó muchas críticas. Aunque ella explicó que todo formaba parte de una broma pactada, le costó la apertura de un expediente por parte del Consejo Audiovisual de Andalucía y ser tachado de machista. 

Imagen del momento | Cedida

 

Por su parte Canal Sur lo único que dijo fue: «Nosotros ya hemos mandado un comunicado en el que pedimos perdón por lo que se hizo. Más no podemos hacer y tampoco nos compete». El presentador en su día se replanteó los límites del humor: «Uno se puede reír de todo, pero no con todo el mundo». 

Comentarios