BOMBAZO: Un famoso de Telecinco, condenado a cárcel

Javier Cohen deberá hacer un curso de reeducación y pagar una indemnización, entre otras imposiciones del juez

Imagen de archivo de Javier Cohen durante su participación en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'
Javier Cohen ha sido condenado a prisión por un delito de maltrato animal | Telecinco

Javier Cohen, ex concursante de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ ha sido condenado a prisión por un delito de maltrato animal. El pasado 2016 salió a la luz que el joven, que solo apareció un par de veces en Telecinco, había dejado morir de hambre a su perro, un bulldog americano, por lo que ahora el juez lo ha condenado.

Prisión por dejar morir a su perro

Entonces, a finales del mes de junio, Cohen se presentó en la protectora Modepran de Paterna (Valencia) con un nombre falso para entregar a su perro Mack, de tres años, sin chip y en una «situación extrema, absolutamente caquéctico, deshidratado y con leishmaniosis no tratada», según pudo avanzar ‘Levante’, por lo que el animal tuvo que ser sacrificado al día siguiente al no poder hacer nada por salvarle la vida.

Ahora, este miércoles 19 de febrero por la mañana, ha tenido lugar el juicio contra Javier Cohen en el Juzgado de lo Penal número 17 de Valencia, donde el ex concursante de ‘MyHyV’ ha reconocido haber dejado morir a su perro porque no le brindó la atención y los cuidados necesarios, provocando que el animal acabara en «pésimas condiciones de salud», así como enfermo, «deprimido y desorientado», «con dificultades para levantarse o moverse», según el citado medio.

Por su parte, el fiscal de Medio Ambiente pidió una pena de 18 años de prisión, pero el juez, finalmente, ha decidido condenar a Cohen a nueve meses de cárcel, junto a dos años y medio de inhabilitación especial de ejercer en algo relacionado con animales y tampoco puede tener ninguno, junto a una indemnización para la protectora que gastó 117,85 euros en el cuidado e incineración del perro. La pena de prisión, sin embargo, ha quedado suspendida a condición de que el joven no cometa delitos en tres años y realice un curso de reeducación en cuidado de los animales.

Mack, el perro de Javier Cohen, a su llegada a la protectora de animales Modepran de Paterna, junio de 2016
Mack tuvo que ser sacrificado debido a su grave estado de salud | Facebook Modepran


Comentarios

envía el comentario