ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Pistoletazo de salida a la séptima edición de 'MasterChef'

Repasa junto a nosotros el primer programa de 'MasterChef 7', descubre quiénes fueron sus primeros invitados y conoce la identidad del primer concursante expulsado
Samanta, Pepe y Jordi, jueces de 'MasterChef 7' | TVE

 

TVE dio anoche el pistoletazo de salida a la séptima edición de ‘MasterChef, algo menos de dos meses y medio después de coronar a Josetxo como ganador de la sexta edición ‘Junior’. Y lo hizo con un programa marcado por la novedad de no tener a Eva González como presentadora, cuyo testigo como voz en off fue tomado por Jordi Cruz y por Samantha a la hora de presentar la comida a los comensales.

Una edición cargada de novedades

Pero el hecho de no tener a González al frente del programa no ha sido la única novedad, y es que este año (y al igual que ocurrió en la última temporada de la edición americana de ‘MasterChef’), los concursantes elegidos, de un modo similar a lo que ocurre en ‘La Voz’, tuvieron la posibilidad de elegir el juez/equipo del que querían formar parte.

Y es que este año en ‘MasterChef’ se concursa por equipos; o mejor dicho, cada uno de los jueces capitaneará un equipo formado por cinco concursantes, de modo que cada semana estos equipos irán sufriendo bajas y al final, además del concursante ganador/a, habrá un juez/a ganador/a.

Pero esta mecánica no afectará a las clásicas pruebas de exteriores en las que los concursantes seguirán enfrentándose en dos equipos que ellos mismos elegirán (o según marquen las reglas de cada prueba). Es decir: cada juez tendrá su equipo, pero los concursantes seguirán compitiendo individualmente. 

Las codiciadas cucharas de madera

Durante la primera parte del programa, correspondiente al casting final, pusimos cara a los 50 aspirantes a formar parte de las cocinas de ‘MasterChef 7’. Antes vimos resumidos los 20 minutos que tuvieron para preparar su plato estrella a modo de presentación ante los «expertos culinarios» de 'MasterChef' (y con la visita de ex aspirantes de 'MasterChef') con el objetivo de hacerse con una de las 50 cucharas de madera.

Los jueces de 'MasterChef 7' en el casting final | Twitter

 

Y después, los 50 minutos para cocinar y que los jueces decidiesen si les gustan o no y los aspirantes eligiesen a su juez favorito. Algunos han destacado por su forma de ser (no olvidemos que estamos ante un programa de entretenimiento y que sus participantes han de ser algo más que grandes cocineros), y otros por su saber hacer en la cocina. Hubo muchas parejas de aspirantes (parejas románticas, gemelos) que se presentaron juntos al casting pero no consiguiendo ninguna llegar juntos a las cocinas.

Burgos, primer destino de 'MasterChef 7'

El Monasterio de San Pedro de Cardeña, en Burgos, fue el escenario para la primera prueba de exteriores de la séptima edición de 'MasterChef'. En ella, el producto estrella fue la cerveza. Y la dinámica de trabajo ha sido dividirse en tres equipos (el de cada uno de los jueces) para que éstos comprobasen que habían hecho las elecciones adecuadas. 

Los tres primeros capitanes (Natalia, Aitana y Carlos) fueron los miembros de cada equipo al que los jueces consideraban menos capaces de liderar. Cada grupo cocinó dos platos diferentes componiendo entre los seis un menú muy burgalés (no faltaron la morcilla ni, por supuesto, el ingrediente estrella: la cerveza). ¿Los primeros comensales? Cien productores de cerveza de nuestro país. Además, durante el cocinado, los tres capitanes recibieron una clase de maridaje de cerveza de la mano de Juan Muñoz.

Los 15 aspirantes de 'MasterChef 7' | Twitter

 

Otra de las particularidades de la prueba fue que dos miembros de cada equipo (elegidos por su capitán) ejercieron de camareros (recibiendo de boca de Samantha más de una reprimenda por su desconocimiento en la materia). Finalmente el #TeamSamantha (equipo rojo), debido a su incompetencia en la cocina, fue directo a la prueba de eliminación y el #TeamPepe (equipo azul), el ganador de la prueba, por lo que el #TeamJordi (equipo blanco) también fue a la prueba de eliminación.

Primera prueba de eliminación

Todos los años ocurre igual: ya bien sean junior, adultos o celebrities, los concursantes reaccionan igual al entrar en las cocinas de 'MasterChef' por primera vez. Lo suyo es pura felicidad. Natalia, como líder del equipo ganador, tuvo el privilegio de salvar a un miembro de cualquiera de los otros dos equipos en la cuerda floja, y decidió salvar a Aitana.

El resto de concursantes se enfrentaron a una peculiar prueba de eliminacion: preparar bocadillos. Apadrinados por Dani García (3 Estrellas Michelin), los nueve concursantes tuvieron que preparar, cada uno, el mayor número posible de bocadillos en 75 minutos. Jordi Morera, el mejor panadero del mundo, les enseñó a elaborar su propio pan.

 

 

Kety, Toni, Víctor y Sofía, concursantes de 'MasterChef 6', fueron invitados a la prueba. Carlos, Aleix y Marcos fueron los mejores de la prueba y Vicente, Carmen y Jeancha los peores, convirtiéndose Jeancha en el primer eliminado de 'MasterChef 7' (y el #TeamSamantha el primero en sufrir una baja). 

Un programa de éxito

La sexta edición del programa tuvo la segunda peor media de espectadores (por detrás de la quinta) con algo más de dos millones y medio, pero sin embargo tuvo la tercera mejor media de cuota de pantalla (por detrás de la cuarta y la segunda) con un 18’9%. Aunque, eso sí, su final fue la menos vista de todas (en espectadores, que no en share, ya que marcó el tercer mejor dato histórico para una final de ‘MasterChef’).

Lo que está claro es que ‘MasterChef’ sigue teniendo tirón, tal y como queda demostrado con las más de 25.000 personas que se presentaron a los castings, de las que sólo 50 han llegado al primer programa (casting final), siendo elegidas finalmente 15. Los 15 concursantes de ‘MasterChef 7’. Dentro de 13 semanas descubriremos el nombre del ganador/a. Y no, nadie ha echado en falta a Eva González.