'¡Boom!' pide disculpas a la audiencia por un error histórico: «Hemos tenido un desliz»

El concurso de Juanra Bonet nombró a Julio César como emperador romano

Juanra Bonet serà el nou presentador de '¿Quén quiere ser millonario?'
Juanra Bonet leyó un enunciado erróneo que generó numerosas críticas de los espectadores  | ANTENA 3

El concurso '¡Boom!' Tuvo que salir al paso para pedir perdón este jueves 26 de septiembre por un error cometido en un enunciado de sus preguntas tras los mensajes críticos de los espectadores, especialmente en el gremio de los historiadores.      

Entrando en el fallo cometido, el gran error del programa de Juanra Bonet tuvo que ver con una cuestión sobre la antigua Roma y con Julio César que es uno de los protagonistas de Asterix & Obelix.

Juanra Bonet a '¡Boom!'
Juanra Bonet, presentador de '¡Boom!', programa que pidió perdón en Twitter por citar a Julio César como emperador | Antena 3

 

«¿El emperador Julio César provenía de una familia romana de...: esclavos o aristócratas», fue el enunciado erróneo. Y el fallo está en que este personaje histórico no puede considerarse en ningún momento emperador porque aunque Julio César era un mandatorio de aquella época, el imperio lo inauguró su hijo adoptivo Augusto 17 años después de su muerte. 

Ante la cantidad de mensajes haciendo referencia al grave error, la cuenta oficial de ¡Boom! de Twitter entonó el ‘mea culpa’ y quiso pedir disculpas por ello: «Efectivamente, hemos tenido un desliz. Julio César no fue emperador de Roma, algo que además ya hemos dicho en el programa en bastantes ocasiones y que, con la finalidad de rectificar el error, diremos de nuevo próximamente», contestaron en la red social.


Comentarios

envía el comentario