Una conocida cara de Antena 3: «Yo di positivo en el COVID-19»

La periodista recalca la importancia de tener «precaución» para no contagiar a los demás

La periodista Marta Robles durante el rastrillo de Nuevo Futuro 2018 en Madrid
Marta Robles ha relatado su experiencia al dar positivo en coronavirus | España Diario

La periodista Marta Robles, una de las caras más conocidas en la historia de ‘Antena 3’, ha hablado del coronavirus para ‘La gaceta de Salamanca’, ya que ha dado positivo hace unos días y cree que no debe existir ningún problema para relatar este tema tan controvertido. 

«Parece que nadie se atreve a decir: Yo di positivo en el Covid-19, como si el virus fuera la lepra de los tiempos de Jesucristo. Así que yo voy a confesar mi pecado: he dado positivo y, aunque sigo en cuarentena y me quedan unos días de estar a distancia de mis hijos, por precaución, ya estoy generando anticuerpos e inmunidad», ha expresado la periodista en un artículo para el periódico salmantino. 

Robles ha querido lanzar un mensaje de calma y estacar que ella no ha llegado a estar grave: «He pasado el virus de forma muy leve y reparé en que podía tenerlo porque hace diez días me quedé de manera brusca sin olfato. Eso me llevó a hacerme la prueba (de manera privada y pagándola a precio de oro, por cierto) y a detectar mi positivo», ha afirmado. 

«No he tenido más síntomas que ese olfato que perdí y recuperé a los tres días, algo de tos y un ligerísimo dolor de cabeza. Nada más. Y son muchos los que lo pasan como yo y que, por fortuna, pueden hacerlo en su casa, para evitar colapsar los hospitales y no quitarles el sitio a quienes lo necesitan», ha apuntado Robles. 

«Es importante tener mucha precaución y mucho cuidado para no contagiar, pero también no tener miedo y saber que la gran mayoría de los que pasamos el COVID19 lo pasamos como mucho con molestias o incomodidad (yo ni eso) y nada más. Yo di positivo en el COVID19. Si ustedes también pasan la enfermedad, cuéntenlo, no es ningún pecado, sino una forma más de plantarle cara a esta situación», ha finalizado.


Comentarios

envía el comentario