Pedro Piqueras, hundido, tras la última de Telecinco

Después de la cancelación de 'Pasapalabra', los informativos de Pedro Piqueras registran su peor dato en más de seis años

Pedro Piqueras presentador de los informativos de Telecinco
Pedro Piqueras pierde audiencia | Telecinco

El informativo de Telecinco presentado por Pedro Piqueras sigue siendo el elegido por los espectadores para mantenerse al día de las noticias, sin embargo poco a poco va perdiendo audiencia dese hace unos meses. Este bajón coincide con el cese de emisión de 'Pasapalabra' después de que una orden judicial prohibiera la continuidad del programa en Mediaset.

En el cierre de 2019, 'Informativos Telecinco 21:00' lo situó como el espacio más visto por encima de las otras cadenas tras la cancelación del concurso presentado por Christian Gálvez, logrando una cuota de pantalla de 15,6% pero perdiendo 2,3 puntos respecto al mes anterior a la suspensión de 'Pasapalabra'.

Por el contrario, el informativo de Vicente Vallés en Antena 3 creció 1,4 puntos hasta alcanzar el 13,9% de share. En enero de 2019 Piqueras superó a Vallés en 2,5 puntos, mientras que en enero de 2020 esa ventaja ha sido de tan solo 1,5 puntos. Teniendo en cuenta los recientes datos, Mediaset se puso manos a la obra con 'El Tirón', un espacio dentro de 'Sálvame', para intentar reenganchar a la audiencia.

Sin embargo, este nuevo concurso parece que no está siendo bien acogido por los espectadores y como consecuencia, el informativo de Pedro Piqueras está siendo el mayor perjudicado ya que el promedio de enero de 2020 ha supuesto un descalabro de 3,3 puntos respecto al año pasado anotando así su peor dato en seis años.

Vicente Vallés presentador de 'Antena 3 Noticias 2'
Vicente Vallés aumenta sus espectadores | Antena 3

Aunque Pedro Piqueras sigue liderando en 'prime time' es evidente que cada vez va perdiendo audiencia y a la vez el liderazgo absoluto que aprovecha Antena 3. El regreso de 'Pasapalabra' a Atremedia supondrá sin duda un refuerzo mayor para el espacio presentado por Vicente Vallés.


Comentarios

envía el comentario