ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Paz Padilla lanza un mensaje a los políticos: «Quiten las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla»

Realizó esa petición tras la actuación en 'Got Talent' de Didier, que huyó de Camerún en busca de un futuro mejor
Paz Padilla lanzó un mensaje a los políticos | Telecinco

 

El programa 'Got Talent' de Telecinco se ha convertido en uno de los que más éxito está teniendo esta temporada. Y es que el mismo no deja de sorprender a los espectadores y también a los miembros del jurado.

Precisamente una de las últimas actuaciones es la que ha llevado a que la presentadora y actriz Paz Padilla se haya animado a lanzar un mensaje a los líderes políticos de nuestro país sobre las concertinas existentes en Ceuta y Melilla.

La actuación que despierta conciencias

En la noche de ayer se celebraban semifinales en el mencionado programa de Mediaset y una de las actuaciones más emocionantes fue la que llevó a cabo Didier, de 22 años. Se trata de un joven que salió huyendo de su país, Camerún, en busca de una vida mejor y que no dudó en elegir España para encontrar ese futuro. De ahí que tuviera que saltar la conocida valla fronteriza.

Un joven que ahora reside en Córdoba, donde ha iniciado una nueva vida.

Él ya había manifestado anteriormente que «Saltar la valla no es de fuertes, es suerte» y el baile fue nuevamente el arte que utilizó para expresar su personalidad. En este caso, optó por realizar una coreografía con la que venía a exponer la angustia y los sentimientos que experimentó al acometer el salto de las mencionadas concertinas para poder entrar en nuestro país.

La actuación de Didier removió conciencias | Telecinco

 

Paz Padilla, emocionada y concienciada

La actuación del joven hizo que todo el jurado se emocionara y, en especial, lo hizo Paz Padilla, que no dudó en aprovechar su intervención para dirigirse a los políticos de España. Así, optó por realizarles la siguiente petición: «Yo quiero aprovechar para pedir, por favor, que quiten las concertinas de las vallas de Ceuta y de Melilla. Ya es muy duro no tener nada, ni maletas, solo la esperanza de encontrar un futuro».

Muy emocionada, la humorista continuó exponiendo que «Estas barreras las pone el ser humano y lo único que quieres es que salten y se destrocen porque hacen unas heridas terribles que no tienen cómo curarse, que se infectan. Hay muchísima gente en el Campo de Gibraltar que pueden decir lo duro que es ayudar a estas personas que lo único que quieren es buscar un futuro».

Finalmente, terminó su intervención solicitando que «Desde aquí pido que nos concienciemos porque son personas, no animales que están en un sitio en jaulas. Lo único que quieren es vivir. Dejémosles vivir».

Emoción a raudales

Si la actuación de Didier había conseguido que la emoción aflorara a raudales en el plató de 'Got Talent', no lo logró menos el discurso de Padilla, que consiguió hacer llorar al propio artista, a los amigos que le acompañaban en el plató e incluso a los espectadores.

Eva Isanta y Edurne también respaldaron las palabras de su compañera de jurado y, de igual modo, lo hizo Risto Mejide. No obstante, este fue crítico con el valor artístico del número del que manifestó: «El mensaje está claro y es evidente. La actuación de baile ha sido justita, bastante pobre. El espectacular montaje ha disfrazado de alguna forma una actuación bastante deficiente en cuanto a calidad técnica».