ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

'Paraíso', un drama juvenil de Movistar inspirado en 'Stranger Things'

La serie, que aún se encuentra en fase de preproducción, fue creada y dirigida por el director Fernando González Molina
'Paraíso', un drama juvenil inspirado en la serie de Netflix 'Stranger Things' | Movistar

 

Sin duda, estamos viviendo una auténtica revolución digital. Conscientes de que los jóvenes de hoy en día consumen contenidos a través de las plataformas digitales, Movistar y Globomedia han decidido crear una serie pensada para ellos. Se trata de un drama juvenil que tendrá como nombre 'Paraíso'. En esta serie se combinará ciencia ficción y misterio, al más puro estilo 'Stranger Things', según han confirmado ambas compañías mediante un comunicado.

Según ha transcendido, la serie contará con ocho episodios de 50 minutos de duración y se estrenará el próximo 2020. Actualmente, la serie aún está en fase de preproducción y se encuentra en la búsqueda de actores y de localizaciones para grabar.

A pesar de que aún se desconoce mucha información, se sabe que 'Paraíso' está siendo creada y dirigida por Fernando González Molina ('Los hombres de Paco', 'Los Serrano'). Además, en la creación también han participado Ruth García ('El incidente', 'Los protegidos', 'El internado', 'Los hombres de Paco') y David Oliva ('El incidente', 'Los protegidos', 'Los hombres de Paco', 'Los Serrano').

'Paraíso', una serie pensada para el disfrute

«Paraíso nace de nuestra ilusión por contar una historia fantástica que conecte con los referentes de nuestra adolescencia: el cine de Spielberg, la serie V, pero también Verano Azul o Compañeros. Y conectarlos con las historias que me ha gustado contar en el cine: relatos épicos, emocionales, que buscan ante todo el disfrute del espectador. 'Paraíso' es un viaje al cine de entretenimiento que nos apasionaba y nos hizo dedicarnos a esto, pero también un relato sobre la pérdida y sobre la dificultad de ser adolescente cuando eres distinto», ha comentado Fernando González Molina.

El director de 'Paraíso', Fernando González Molina | Mubi

 

La serie estará ambientada en el final del verano de 1992, concretamente en un pueblo de costa. Sandra, Eva y Malena desaparecen sin dejar rastro, con tan solo 15 años, cuando se encontraban en una discoteca.

Ante la falta de pistas, Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza a investigar la desaparición por su cuenta, acompañado de Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de clase. A medida que van averiguando cosas, los niños descubren que las personas que han raptado a las chicas no son de este mundo.

Referencias de otras series

Lo cierto es que todo apunta a que 'Paraíso' se convierta en una serie homenaje de otras producciones. A medida que González Molina iba desvelando el argumento, se han podido ver ciertas similitudes con 'Stranger Things' y con 'Dark', si tenemos en cuenta el arte gráfico.

Y es que parece que existe cierta tendencia a copiar una serie cuando la original ha tenido relevancia a nivel internacional, como ha ocurrido con 'Orange is the new black?'  y 'Vis a Vis' (Antena 3). Además, el director ha desvelado que a través de 'Paraíso' volveremos a nuestra infancia, prometiendo así una buena dosis de nostalgia.