ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

‘Pasapalabra’ readmite a un concursante tras reconocer un fallo en el programa

El error en la respuesta fue descubierto por un seguidor en Twitter
Mario, el concursante readmitido por Telecinco para volver a 'Pasapalabra' tras el fallo en una pregunta. | Telecinco
 

‘Pasapalabra’ ha admitido un error en una pregunta mal formulada y por esto anunció que readmitirá la participación de Mario en el programa de Telecinco, quien fue eliminado en la emisión del 25 de septiembre.

El fallo en la pregunta del rosco tenía que ver con el ganador del Open de Estados Unidos en el año 1969, y en la respuesta que tenía el cuestionario del programa no estaba el nombre de Lavel, el real ganador de dicho certamen.

El error fue dado a conocer por un periodista deportivo, quien comentó la situación en Twitter. Pronto el equipo de producción del programa se enteró y comunicó a Telecinco del error cometido. La decisión fue favorable para el concursante de nombre Mario.

 

La pregunta de ‘Pasapalabra’ con respuesta equivocada

El martes 25 de septiembre, Christian Gálvez le hacía a Mario, quien estaba en el rosco, la siguiente pregunta: «Empieza por N. Apellido del tenista que ganó el Open de Estados Unidos en la edición de 1969».

Mario, el concursante que se enfrentaba a Fran, contestó «Nastase» pero el presentador de Pasapalabra le dijo que su respuesta había sido incorrecta y luego le señaló que el nombre del ganado del Open de Estados Unidos 1969 fue Newcombe.

Este hecho pasó inadvertido para casi todos los seguidores del programa, que lo dieron como un error más, pero alguien que estaba al otro lado de la pantalla viendo el programa sabía que había un fallo en ‘Pasapalabra’ con esa pregunta.

 

En Twitter se dan cuenta del error

Fernando Gómez, periodista de Eurosport, escribió en Twitter para dirigirse a ‘Pasapalabra’ por esta pregunta: «Revisad la documentación ¿Cómo podéis afirmar en una pregunta que el apellido del ganador del US Open de 1969 empezaba por “n” y es Newcombe? Fue Laver, que hizo el Grand Slam ese año. El perdedor lo ha hecho con los mismos aciertos (más fallos). Podría impugnar».

Su tuit llegó a la organización del programa, estudiaron el caso y comprobaron que efectivamente se habían equivocado. Entonces publicaron un mensaje, también en Twitter, anunciando la noticia que todos esperaban: «Mario regresará próximamente a ‘Pasabalabra’ porque ayer se le formuló una pregunta errónea en el rosco. ¡Gracias a los tuiteros por avisarnos!».

La noticia alegró no sólo a Mario, también al periodista deportivo que usó la misma red social para aplaudir la decisión de Telecinco de readmitir al concursante, «Han hecho lo correcto. Me alegro por él y le deseo mucha suerte».