Urgente: Decisión drástica de Antena 3 con Pablo Motos

'Atresmedia' estudia un recorte temporal del salario de sus presentadores por la crisis del coronavirus

Pablo Motos presentando 'El Hormiguero' el 18 de noviembre de 2019
Pablo Motos podría sufrir un recorte importante de su salario por la crisis del coronavirus | España Diario

La crisis del coronavirus ha provocado que los medios de comunicación estudien ciertas medidas de contención a nivel económico. 'Atresmedia', como otros muchos grupos, dependen en un elevado grado del dinero de los anunciantes y la inversión publicitaria ha caído de manera notable en las últimas semanas.  

Con esta situación, el grupo de 'Antena 3' y 'La Sexta' han acordado una serie de medidas para intentar evitar la caída del negocio publicitario, que se dejará notar de manera significativa en las próximas semanas y meses. 

Aunque el ERTE no está sobre la mesa en ‘Atresmedia’, desde el grupo de comunicación llegan noticias de que su objetivo es negociar un recorte temporal del salario para los presentadores de sus programas de televisión y los comunicadores de sus radios. Pablo Motos, una de las principales estrellas televisivas de la cadena, sería uno de los grandes afectados por estos recortes

Sede de 'Atresmedia'
'Atresmedia' descarta llevar a cabo un ERTE por la crisis del coronavirus | atresmedia

La caída de la inversión publicitaria fue manifiesta en los primeros días del estado de alarma, aunque poco a poco se está recuperando una parte de los anunciantes. Algunas empresas han transformado las campañas comerciales en otras llamadas 'de marca', pero la recaudación sigue siendo menor de lo esperado para el final del primer trimestre del año. 

Varias empresas de comunicación españolas si han planteado realizar un ERTE en sus plantillas, por ejemplo, 'Editorial Prensa Ibérica', 'Grupo Joly' o 'Vocento'. De momento, 'Atresmedia' no sufrirá el temido ERTE que tantas compañías están llevando a cabo.


Comentarios

envía el comentario