Pedro García, de 'Hermano Mayor', deja su futuro político para volver a «su anterior actividad»

El deportista ha asegurado sentirse orgulloso de su etapa como político
Pedro García Aguado abandona el mundo de la política | Youtube

Pedro García Aguado vuelve a sus orígenes. Tras casi cinco meses ocupando el cargo de director general de Juventud de la comunidad de Madrid, el que fuera presentador de 'Hermano Mayor' ha decidido decir adiós para centrarse en llevar la paz a todas aquellas familias que lo soliciten.

El adiós de Aguado a la política

A pesar de que siempre ha manifestado estar muy a gusto en su cargo político, lo cierto es que Aguado ha tomado esta decisión por «propia convicción» con el fin de mejorar la situación actual de muchas familias. «Durante la última década, mi vocación y profesión han estado vinculada a la resolución de conflictos dentro del ámbito del hogar, derivados muchos de ellos del consumo de alcohol y otras drogas», explicaba.

Pese a haber dicho adiós a la política, el deportista y coach ha querido agradecer a la administración de Díaz Ayuso la confianza depositada hacia él en los últimos meses. «Finalmente, me gustaría resaltar mi compromiso con el proyecto de libertad y gestión de la Comunidad de Madrid liderado por Doña Isabel Díaz Ayuso», sentenciaba en una carta.

Pedro García Aguado en 'Hermano Mayor' | Cuatro

Aguado pone fin a una etapa vinculado a la política que se iniciaba en 2019 de la mano del PP. El deportista tomaba la decisión de vincularse a dicho partido para asesorar a su equipo en materia de acoso escolar, adicciones y valores de los jóvenes.

Es tal la labor que ha hecho Aguado, que incluso los propios políticos han querido resaltar su labor: «Se ha implicado especialmente en los temas relacionados con la mejora de la convivencia en las aulas y contra el acoso escolar, así como la lucha contra las adicciones a las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes».

Sin duda, su decisión de dejar la política para centrarse en su gran pasión, llega en un omento clave para el deportista, ya que está a punto de estrenarse su nuevo programa, 'La Isla', que lleva en la nevera desde 2017.