ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

'Operación Triunfo' cambia la estrategia: el público elegirá a los finalistas

En la gala de este miércoles solo dos concursantes lograrán pasar a la final
Cambio de mecánica: el público de ‘OT’ elegirá a dos finalistas | TVE

 

El talent show estrella de Televisión Española, 'Operación Triunfo' entra ya en su recta final, y poco queda para saber cuál de los jóvenes artistas consiga tomar el testigo de la navarra Amaia Romero. Y en un giro sin precedentes, el concurso producido por Gestmusic ha cambiado su mecánica de cara a la elección de los finalistas.

 

  • NOVEDAD: Entérate antes que nadie de las novedades y cotilleos de los programas de TV de España, gratis en el móvil. ¡Pincha aquí!

 

Los dos primeros finalistas

En la gala de esta semana, la número 11 y que que se verá en La 1 pasadas las 22,30 horas, descubriremos a los dos primeros finalistas. Uno de ellos se conocerá a través del jurado, compuesto Joe Pérez-Orive, Manuel Martos, Ana Belén y Javier Llano, que otorgarán notas del 1 al 10 a los concursantes valorando sus capacidades.

Entre ellas, especificarán entre la calidad vocal, su forma de interpretar, y sobre todo la evolución que han tenido dentro de la academia de artistas. ¿Alguno de ellos logrará una media de diez, al igual que Amaia en 'OT 2017'?

El segundo nombre se revelará a continuación, con una responsabilidad que estará en este caso en manos de los profesores. El equipo que Noemí Galera encabeza en su rol de directora del centro formativo dirá a qué concursante de los que aún continúan la aventura (Alba Reche, Famous, Julia, Miki, Natalia y la que sobreviva a la expulsión entre Sabela y Marta) es merecedor del pasaporte a la final.

 

La ausencia de Ana Torroja

Es llamativo que en un día tan importante como el de la elección de los primeros finalistas falte una miembro del jurado fijo de 'Operación Triunfo', como es el caso de Ana Torroja. Tal como indica TVE, la cantante faltará a la cita debido a «compromisos profesionales adquiridos previamente»,

Así, su lugar será ocupado por Ana Belén, que la semana pasada acudió como artista invitada a cantar en la gala. Junto a ella estará Javier Llano, que regresa así al concurso, después de haber sido jurado de las ediciones de ‘OT’ de 2005, 2006 y 2008, todas ellas emitidas en Telecinco.

 

Ana Belén, durante su actuación en la gala 10 | TVE

 

La elección del tercer finalista

Para saber quién será el tercer finalista habrá que esperar una semana más. Y es que el miércoles 12, durante la celebración de la gala 12, el jurado de nuevo elegirá quién debe clasificarse como tercer finalista.

De este modo quedarán tres concursantes expuestos a la votación del público, el cual, en directo, decidirá cuál cantante debe decir adiós a su sueño y ser el décimo y último expulsado de ‘OT 2018’ y qué otros dos merecen el honor de pasar a la final.

 

La mecánica de la edición anterior

De este modo, el concurso varía completamente su mecánica a la hora de elegir a los finalistas. Y es que en la pasada edición se conocieron en una misma gala los cuatro primeros finalistas.

Por un lado, el jurado eligió a los tres primeros en función a las puntuaciones que habían otorgado, lo que permitió a Amaia, Míriam y Alfred pasar directamente a la final.

A continuación, el jurado optó por salvar a Aitana, y de este modo Agoney y Ana Guerra se expusieron a la voluntad del público, que eligió finalmente a Ana ‘War’.