Gala 2 de OT 2020: Las claves del descontento general con las valoraciones del jurado

El jurado está compuesto por Nina, Natalia Jiménez, Javier Llano y Javier Portugués

Si en algo estamos de acuerdo todos los fanáticos de Operación Triunfo es que el jurado ayer tuvo una mala noche. Y es que, aunque no fue una gala que brilló por la perfección de sus números, son muchos los seguidores que han puesto el grito en el cielo tras la nominación de dos de los concursantes.

Pero entremos en detalle: los nominados fueron los que más destacaron. Ariadna estremeció al público con ‘You know that I’m not good’ y Nick brilló con ‘Jealous’. Los dos posibles expulsados dejaron el listón alto para los números de sus compañeros.  

Bruno y Javi hicieron que el público saltara y disfrutara con ‘Mucho mejor’, mientras que Anne y Maialen interpretaron ‘Ilargia’, la primera actuación en euskera de la historia de O.T., actuación que se quedó corta de emoción para lo que prometía.

Corcusants d''OT 2020' durant la primera gala
Los triunfitos no tuvieron la mejor gala | España Diario

Pero lo peor estaba por venir: Rafa y Eli interpretaron ‘Bonita’, tema que se les hizo imposible de defender en la gala. Por su parte, Flavio y Eva dejaron fríos a los espectadores con ‘Copenhague’.

La gala mejoró un poco en las tres últimas actuaciones: Hugo y Gérard hicieron un pase bastante bueno y cargado de buena energía con ‘Sucker’. Por su parte, Jesús y Samantha salvaron sin más la canción de ‘Mediterráneo’, y Nía y Anajú hicieron brillar el plató al son de ‘Guantanamera’.

Nominaciones... ¿justas?

Y tras la expulsión de Ariadna, vino el quid de la cuestión: las nominaciones. Sabemos que el nuevo jurado no acaba de convencer a los fanáticos del programa desde la gala 0, pero es que tampoco se esmera mucho en hacerlo.

Durante las nominaciones tuvieron una falta de coherencia bastante notoria. Sin ir más lejos, Ariadna fue nominada en la gala 1 por la semana que había tenido y no por el pase que había hecho en la gala. En cambio, ayer, el jurado se limitó en juzgar por «lo que veía en el escenario». 

Por otra parte, se vio un cierto favoritismo según algunos seguidores, y Flavio es un claro ejemplo de ello. Después de que el jurado le dijera que estaba fuera de tono y que la actuación les había dejado fríos, le hicieron cruzar la pasarela porque «este programa no se puede permitir el lujo de prescindir de alguien como tú».

Lo mismo pasó con Eva, su compañera de actuación, a quién el jurado le dijo que se le había visto incómoda. Anne y Maialen recibieron más de lo mismo, con palabras como «no me ha puesto la carne de gallina, pero nada grave para que no cruces la pasarela».

Y aquí viene la falta de coherencia y el motivo de enfado de los seguidores del programa: a diferencia de los anteriores compañeros, Gérard fue nominado porque, pese a «haber estado impecable vocalmente» le «faltaba un peldaño más». Y, por su parte, Anajú fue nominada por no estar a la altura de Nía, pese haber sido de los mejores números de una fatídica noche.

Eli y Rafa fueron nominados de forma justa, ya que coincidimos con que hicieron el peor pase de la gala. Gracias a la coherencia de los profesores, que salvaron a Anajú, y la de los compañeros, que salvaron a Gérard, Eli y Rafa se han quedado con un pie fuera de la academia (unas más que otros). 

También fue notoria la falta de tacto del jurado durante la gala, y es que nos sorprendieron con perlas como «tú no tienes una de las grandes voces de la academia» a Rafa, o «cuando estás cantando al lado de Nia, que es una persona tan expresiva y explosiva en el escenario, tienes que ponerte a ese nivel» a Anajú.

Antes de empezar esta edición, los catalogaron como «el jurado más exigente», aunque a nosotros nos resulte que tienen una actitud un tanto forzada. Quizás se estén esforzando demasiado en destacar, crear polémica o en parecer villanos... pero todos sabemos que Risto Mejide no hay más que uno. 

Y tú, ¿estás de acuerdo con nosotros? ¿Crees que mejorará con el paso de las galas? 


Comentarios

envía el comentario