ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Ona Carbonell gana 'MasterChef Celebrity 3'

La tercera edición con famosos de 'MasterChef' ya tiene ganadora
Ona Carbonell, ganadora de 'MasterChef Celebrity'. | GTRES

 

La tercera edición de 'MasterChef Celebrity' coronó anoche a su flamante ganadora después de 11 semanas de duro trabajo por parte de sus concursantes. La (excesivamente preparada) medallista olímpica Ona Carbonell (¿se cambiará el apellido por Roca?) fue elegida ganadora tras vencer con su menú (completo) en la última prueba a la actriz ganadora de un Goya, Paz Vega.

Por el camino quedaron Mario Vaquerizo («el caballito ganador» de Jordi a pesar de que a lo largo del programa ha quedado claro que su favorita era Ona) y Antonia Dell'Atte, incapaces de superar la prueba que ha tenido a Eneko Atxa como invitado ni la última de exteriores, convirtiéndose así en el cuarto y la tercera clasificados.

De este modo, 'MasterChef Celebrity 3' ha sido la primera edición con famosos que, no solo ha tenido a una mujer como vencedora, sino que ha tenido un duelo final femenino.

 

Ona Carbonell gana la edición celebrity menos vista

 

La tercera edición de 'MasterChef Celebrity' ha superado en número de espectadores a la segunda, pero sin embargo en cuestión de share ha sido la menos vista. El reality culinario presentado por Eva González (cuya última edición al frente del mismo será la sexta de la versión Junior, que llegará próximamente a la parrilla) ha plantado cara al todopoderoso Debate de 'Gran Hermano VIP 6' en todos y cada uno de los domingos que se han enfrentado.

Y no será por la falta de polémicas que se han generado, especialmente entre Carmen Lomana (durante su estancia en el concurso no ha habido noche de domingo que no se colase entre los TT de Twitter) y Antonia Dell'Atte.

 

Buen casting pero peor compenetrado

El casting de este año, como viene siendo habitual, ha sido muy potente, lo que no ha evitado que el grupo funcionase peor que el de la segunda edición (un nivel difícil de alcanzar). Y es que aunque individualmente los concursantes lo han dado todo (Vaquerizo, Boris Izaguirre o la ya mencionada Lomana), a la hora de analizarles como un todo han fallado (¿competitividad excesiva entre aspirantes al triunfo que a cada edición celebrity que pasa llegan más y más preparados?).

 

Casting de la 3ª edición de 'MasterChef Celebrity 3'. | RTVE
 

Y, además, se nota demasiado que ciertas expulsiones merecidas se van retrasando en el programa en beneficio del espectáculo y en detrimento del talento de aquellos concursantes que ven terminada su estancia en las cocinas antes de lo esperado (los mejores ejemplos de este año son Óscar Higares y María Castro).

 

La labor de los jueces en entredicho

Lo que sí empieza a ser un hándicap en el programa son los miembros del jurado. Ya no es que interrumpan a los concursantes durante las pruebas para hacer publicidad de la escuela online o de los libros del programa, sino que su papel es casi más de agitadores que de jueces.

Samantha, más presente que nunca en las pruebas grupales, destaca más por sus comentarios alabando la belleza de algunos de los concursantes masculinos (algo con lo que muchos de los espectadores se pueden ver reflejados) que por sus aportaciones culinarias (reducidas básicamente a los postres).

 

Los miembros del jurado de 'Masterchef'. | Cedida

 

Jordi se ha situado en un pedestal que le convierte en un personaje molesto, y si el concursante no le entra por los ojos, ya puede despedirse de recibir comentarios amables por su parte (Lomana ha tenido que sufrirle a lo largo de sus 8 semanas en el concurso).

Y Pepe, el más amable de los tres, sigue siendo fiel a su estilo desde el primer programa, siendo el único juez justo en sus comentarios y al que no le falta una sonrisa en la cara para ayudar a los aspirantes.

 

La duración de cada programa un problema para la audiencia

A partir de la próxima edición con concursantes anónimos es más que probable que 'MasterChef' no tenga presentadora y que esta labor la ejerzan sus jueces (tal y como ocurre en las ediciones del resto de países en los que se emite).

 

Celebración de la final de 'MasterChef Celebrity 3'. | Shine Iberia

 

Pero si hay algo que le vendría de perlas al concurso es ver reducida la duración de sus programas. No puede ser que necesiten 3 horas para llevar a cabo 3 pruebas cuando, por ejemplo en la edición americana (de la que también podrían copiar el tipo de comensales a los que dan de comer en las pruebas por equipos), con 40 minutos tienen más que de sobra para realizar dos pruebas y vivir una expulsión semanal (es prácticamente imposible que los espectadores mantengamos interés en una prueba de exteriores que suele durar alrededor de una hora). 

 

NOVEDAD: Ahora te mandamos gratis al móvil las noticias más importantes del Corazón y la Televisión. Pincha aquí para más información