¿Qué ver estas Navidades? La oferta navideña de las cadenas de televisión

Todas las cadenas ya están listas para ofrecer una amplia gama de especiales y cine navideño

Foto de un árbol de navidad decorado
Las cadenas de televisión ya tienen su programación especial lista | Cedida

Las Navidades ya están a la vuelta de la esquina y las cadenas de televisión ultiman los detalles para tener a los espectadores enganchados durante las fiestas. Especiales de todo tipo y películas para los más pequeños será la tónica imperante en las programaciones de las diversas cadenas.

TVE dará el pistoletazo de salida con el sorteo de Navidad

Como viene siendo habitual en TVE la navidad no dará comienzo hasta que los niños de San Ildefonso se pongan frente a los bombos y comiencen a repartir alegría con el sorteo del Gordo de Navidad del 22 de diciembre en el Teatro Real. Será entonces cuando la programación especial en la televisión pública dé comienzo. Así se dio a conocer en el acto público que tuvo lugar en el mismo Teatro Real con Anne Igartiburu, Roberto Leal y José Mota como los rostros principales de la cartelera navideña.

La oferta gastronómica comenzará el 23 de diciembre con 'MasterChef Junior' y el cocinero Dani García nos enseñará en los días 24 y 30 en el programa 'Hacer de comer' cómo sorprender a nuestros invitados con menús típicos de Navidad. 'Telepasión' volverá a las pantallas en la noche de Nochebuena reconvertido en 'Una noche de tormenta' donde veremos a Roberto Leal viajar por la historia de RTVE acompañado de presentadores de programas de la cadena.

Anne Igartiburu y Roberto Leal en la presentación de la programación navideña 2019 de RTVE
Anne Igartiburu y Roberto Leal serán las caras visibles de la Navidad en RTVE | La Coctelera

Tampoco faltará la música con especiales de  David Bisbal, Pastora Soler y Estopa que se reunirán con diferentes artistas compartiendo escenario como Jamie Cullum, Raphael, Aitana, Miguel Poveda, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Dani Martín, Beret, Joaquín Sabina entre otros.

TVE apuesta por el cine

El plato fuerte de RTVE en relación con el cine será el estreno de 'Campeones' de Javier Fesser y protagonizada por Javier Gutiérrez. 'Thor Ragnarok', protagonizada por Chris Hemsworth; 'Spiderman Homecoming', de Tom Holland, o 'La Momia', con Tom Cruise serán otras de las películas que se podrán ver durante estas navidades.

Los niños: los protagonistas de Antena 3

Como la solidaridad se dispara en estas fechas, Antena 3 hará un especial 'La ruleta de la suerte' con fines benéficos para el 24 de diciembre —en su franja habitual de emisión— donde lo ganado irá íntegramente a una de las causas solidarias que los concursantes hayan elegido previamente.

La tarde será de los niños con ediciones especiales de 'Ahora Caigo' donde los más pequeños podrán conseguir numerosos regalos y 'Boom' , que se emitirá el 27 de diciembre, cuyo premio final es un viaje al Caribe. Después del mensaje de Su Majestad el Rey, tocará hacer un repaso de las 50 imágenes más divertidas y sorprendentes de los programas Atresmedia en el especial 'Lo mejor de cada casa'.

Cuatro tendrá especiales de 'Firts Dates' y mucho cine

 El próximo 23 de diciembre dará comienzo una semana muy especial para 'Firts Dates' donde el 24 el programa homenajeará a algunos solteros que ya tuvieron su primera cita y que regresan para celebrar el amor cenando por segunda vez. Además Papá Noel será el encargado de ayudar a aquellas parejas que deseen dar un paso más en su relación.

El equipo de 'Firts Dates' en un fotograma navideño. 20/12/2019
'Firts Dates' tendrá un especial con parejas que ya han pasado por el programa | Mediaset

'Cuatro al día' estrenará nueva sección llamada 'La cuesta de diciembre' donde se analizará el incremento de precios que experimentan en estas fechas y 'Todo es mentira' contará con un especial el 23 de diciembre donde se recordarán algunas de las noticias y afirmaciones analizadas por el programa desde sus inicios.

'El libro de la selva', 'Tadeo Jones y el secreto del Rey Midas', 'Monster Trucks' y 'Alvin y las ardillas: fiesta sobre ruedas', 'Los Minions', 'Ice Age, el gran cataclismo', 'Gru, mi villano favorito', 'Big Hero 6', 'Cómo entrenar a tu dragón 2' y 'Peter y el dragón' serán algunos de los títulos de la oferta cinematográfica que Cuatro tiene preparada para hacer las delicias de toda la familia.

Telecinco cuenta con Bertín Osborne para dar comienzo la Navidad

El presentador de 'Mi casa es la tuya' será el encargado de presentar a los dos rostros principales de la cadena en estas fiestas: Paz Padilla y Jesús Vázquez, que darán las Campanadas el 31 de diciembre. En un especial llamado 'Mi Nochebuena es la tuya', Bertín Osborne contará con la ayuda del chef David de Jorge para preparar una cena especial con invitados de lujo.

Imagen de 'Mi Nochebuena es la tuya con Bertín Osborne y sus invitados estrella. 20/12/2019
Bertín Osborne con sus invitados en 'Mi Nochebuena es la tuya' | Mediaset

Millán Salcedo y Santi Millán serán los encargados de poner el toque de humor a la velada mientras que la música correrá a cargo de Ainhoa Arteta, India Martínez, Pepe Luis Carmona y Omar Montes. La Nochebuena es un momento mágico y por ello Bertín contará con Rappel y el mago Jorge Luengo para poner la guinda de ilusión a la noche.

Los colaboradores de 'Sálvame' participarán en un concurso culinario

'El programa de Ana Rosa', 'Ya es mediodía' y 'Viva la vida' continuarán su programación habitual pero invadidos por el espíritu navideño que se colará en los platós para aconsejarnos sobre el consumo excesivo en estas fechas y teniendo un especial recuerdo para los menos favorecidos. Por su parte, el programa presentado por María Patiño contará con un especial el 25 de diciembre donde descubrirán los secretos de la Navidad de los famosos, repasarán las noticias más destacadas de 2019 y proclamarán los ganadores de los 'Premios Socialité'.

El día 24 de diciembre, 'Sálvame' tendrá un especial donde los colaboradores tendrán que realizar un menú navideño en una especie de concurso culinario donde un famoso chef valorará cada plato. Seguidamente, el programa realizará un balance anual y los colaboradores expresarán sus mejores deseos para estas fiestas.

La Sexta tira de humor

La tarde del 24 de diciembre, La Sexta apuesta por el humor de 'Zapeando' con un especial donde además de darse el regalo del Amigo Invisible, harán un repaso de cómo era la Nochebuena en la televisión de hace 30 años y secciones orientadas a la época navideña.

Lorena Castella, Kike Peinado y Anna Simón en el plató de 'Zapeando' el 17 de diciembre
Zapeando hará un especial Navidad | La Sexta

La noche será el turno de David Broncano. El presentador de moda y cara visible de 'La Resitencia', abandonará por unas horas Movistar+ para presentar 'Nochebuena Broncana' un especial con los mejores monólogos del cómico ya grabados con anterioridad.


Comentarios

envía el comentario