Noelia Franco se confiesa tras ser expulsada de ‘OT 2018’

La malagueña asegura que «nadie quiere ir a Eurovisión, salvo Famous y yo»
Imagen de archivo de Noelia Franco.
Imagen de archivo de Noelia Franco. | Cedida

Tras llegar a ‘OT 2018’ con una voz arrolladora y espectacular, Noelia Franco se ha convertido en la sexta expulsada del programa musical de La 1.

La cantante malagueña, que fue favorita del concurso en la primera gala, se despidió de Operación Triunfocon el 49,8% de los votos del público a su favor e interpretando un tema de una de sus artistas favoritas, Demi Lovato con la canción ‘Cold Stone’

Horas más tarde de salir de la academia, la joven ha confesado que le encantaría ser la candidata a representar a España en el festival de Eurovisión, puesto que para ella «es un gran reto y una experiencia».

Además, ha dejado claro que si fuera la elegida para representar a su país en el festival, le gustaría cantar un tema de soul o góspel, pero sobre todo que fuera en español. Aun así, en ningún momento descarta el inglés, pero preferiría en castellano, ya que representa a España.

La cantante también señala que otro de sus compañeros sería la persona ideal para este reto. «Famous tiene que ganar OT e ir a Eurovisión», señala la joven, puesto que para ella tiene mucha presencia en el escenario y es una persona muy trabajadora que tiene mucha verdad.

Eso sí siendo totalmente sincera, ha confesado que «siento decirte que nadie quiere ir a Eurovisión en la Academia. Cuando Famous dijo que quería ir a Eurovisión todos mis compañeros se agarraron a eso. A él le hace mucha ilusión y a mí me gusta también. Y si fuese yo con él, ni te cuento, vaya, el Dúo Dinámico si fuese con él. Pero claro, como no sé cómo funcionará… El resto de mis compañeros decían que no, que no les gustaría, no sé por qué».

Según su parecer, añade que Marta también tiene posibilidades de coronarse como la nueva ganadora de ‘OT 2018’, pero todavía «le falta creérselo».

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Que queréis que os diga... Soy afortunada hasta la medula, por poder haber llegado hasta por lo menos la mitad. He disfrutado como hay que vivir la vida, viviendo, sin limites, ilusión, cuestionandome,superandome, siendo imperfectisimamente yo,transparente como el agua, con risas, llanto, cariño,mosqueos, autocrítica, y amor propio (que necesitaba y aquí me han enseñado a recuperar.) Siempre he trabajado por esto, desde q tengo uso de razón tuve clara mi idea de q mi vida es sin duda cantar para vosotrxs, para mi, para el mundo y quien quiera cantar conmigo. Este idioma es el más sincero que hay y aposté por él y por que algún día, si había una posibilidad entre millones.. intentaría a toda costa que fuese mía. Siempre he tenido los pies en la tierra, y sigo sin creerme todo el cariño y apoyo que he recibido, esto es increible...y desde la primera firma, ya no tengo los pies en la tierra, sino enterrados y agarrados a las raíces que me dan fuerza para siempre seguir y seguir y seguir currando muchísimo como siempre he hecho y que es lo que más me gusta!! Quiero agradeceros de todo corazón el creer en mi cuando a veces ni yo misma lo hacia. Sólo soy una persona que no se conforma y creo que el mundo es de todos y con el respeto se llega a todas partes. Gracias infinitas a todo el equipo que hay detrás de las cámaras, la calidad humana de toda esta gente no tiene nombre. Gracias a los profesores por su santa paciencia con mi aprendizaje, jurado por las criticas constructivas que hacían cuestionarme y por supuesto exponer que no hay que conformarse y dar tu opinión desde el respeto como humanos que somos todos; maquillaje, peluqueria , vestuario, sonido, cámaras, Casting, producción... Todas y todos !!!!!!! GRACIAS porque ahora si...ahora si viene lo bueno, ahora toca currar como siempre he hecho, mas y mas y mucho mas fuerte, con más ganas y con todo el amor del mundo, joder! Gracias por hacer que sea tan feliz. Mi voz ha pasado a ser de mi habitación... A ser de todxs vosotrxs. Me encanta todo eso,(también todos los memes que habéis hecho de mi, que parracot!! Hahahaha) y bueno! Nos vemos en Alicante y en valencia, no? Que ganas de conoceros y achucharos por

Una publicación compartida de Noelia (@noelia.ot2018) el

 

«La firma de discos me sirvió para agarrarme más los pies»

A pesar de tener una de las voces más potentes de esta edición, la joven malagueña no ha podido permanecer en el programa junto a sus compañeros.

Ahora se encuentra ilusionada y con ganas de empezar su carrera musical lejos de la academia, además tiene claro que no le asusta la competencia con otros artistas, ya que «la competencia está en uno mismo, en ganarte el trabajo. Si se quiere compartir mucho, hay que trabajar mucho».

Otra de las confesiones que ha hecho la cantante ha sido sobre la firma de discos que llevaron a cabo los concursantes de ‘OT 2018’ y que a ella le sirvió «para agarrarme más los pies y enterrarlos en el suelo».

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gala 5: La Tormenta. Intenté emocionaros, intenté dar lo mejor de mi, pero aún me cuesta, aún hay algo de descontrol entre las emociones y mi voz. Es muy difícil intentar transmitir tanto, en un sitio tan grande, con tantas expectativas puestas en ti... Muchas gracias a @pastora_soler por tus palabras tras la gala, me emocioné muchísimo porque eres un gran referente para mí. Ojalá te conozca algún día. Querría dedicarles mi primera actuación en solitario a mi familia, a mi pareja, a las personas que siempre han creído en mi des del minuto 0. Seguiré intentándolo, seguiré currando. Gracias a vosotros por apoyarme en ese momento tan duro en el que casi me veo fuera de la academia donde tanto necesito para mejorar todo. Gracias.

Una publicación compartida de Noelia (@noelia.ot2018) el

 

El programa informó a los concursantes del despido de Itziar

Tal como se venía especulando a través de las redes sociales, Noelia ha confirmado que la dirección del programa de Operación Triunfo informó a los concursantes, detrás de las cámaras, sobre el despido de la profesora de interpretación, Itziar. Lo que no sabían es quién iba a ser su sustituto, que finalmente se ha conocido que han sido Los Javis.

Un hecho que alegró mucho a todos los concursantes. Eso sí, la joven no ha querido entrar en polémicas y ha asegurado que tanto Itziar como los Javis son muy profesionales en su ámbito, pero tiene distintas formas de trabajar, puesto que «la conexión se tiene o no se tiene».

A pesar de todo, ha confesado que durante su última semana en el programa no notó mucho el cambio a la hora de interpretar su canción, puesto que el tema que había escogido como nominada «me toca mucho».



Comentarios

envía el comentario