ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Día invernal, con más lluvias en el norte y este, y siguen los vendavales

Natalia y Famous, primeros finalistas de ‘Operación Triunfo 2018’

La coruñesa Sabela, salvada con el 57% de los votos frente a Marta, tendrá que esperar a la gala 12 para saber si se mete en la final
Los 7 concursantes de 'Operación Triunfo de la 11ª gala | TVE

 

‘Operación Triunfo 2018’ ha entrado en su recta final y ya son solo 6, de los 16 concursantes que comenzaron esta edición, los que afrontan los últimos días de concurso con todas las opciones de ganar el talent musical de Gestmusic. 

En tan solo dos semanas conoceremos quién sucede a Amaia Romero como ganador/a de 'Operación Triunfo'. Será el próximo miércoles 19 de diciembre, en una gala que promete ser muy especial.

 

Ya sin nominaciones, el jurado votó en positivo 

La mecánica de esta nueva gala de ‘OT 2018’ fue realmente sencilla. Tras la expulsión de Marta tan solo quedaron Alba Reche, Famous, Miki, Sabela, Julia y Natalia. Los cuatro miembros del jurado no nominaron en esta ocasión, sino que puntuaron positivamente a los concursantes.  

Natalia fue la más votada y Famous fue escogido por los profesores de la academia, convirtiéndose ambos en los primeros finalistas de la edición. En la siguiente y penúltima gala de ‘Operación Triunfo’, se conocerán cuáles son los otros tres triunfitos que consiguen llegar a la final. 

 

Marta, expulsada con un 43% de apoyo 

La gala comenzó con la habitual canción grupal con los siete concursantes del talent interpretando la canción de Alaska, ‘Ni tu ni nadie’. Las nominadas, Marta Sango y Sabela Ramil, cantaron ‘One more try’, de George Michael y ‘El cuarto de Tula’ de Buena Vista Social Club, respectivamente, para intentar convencer al público de que deberían continuar en el concurso. 

Finalmente la audiencia de Operación Triunfo decidió salvar a Sabela, con un 57% de los votos frente al 43% que apoyó a la concursante malagueña, Marta Sango.

 

Alfred volvió al plató de ‘Operación Triunfo’ 

La gala 11 tuvo dos invitados de altura, uno de ellos el extriunfito de ‘OT 2017’ Alfred García, que interpretó ‘De la Tierra hasta Marte’, el single que ha lanzado al mercado que forma parte de su primer disco ‘1016’, que verá la luz el próximo 14 de diciembre. 

 

Alfred García junto a Roberto Leal | TVE

 

El primer single de Alfred, uno de los 16 temas que el joven compositor ha creado para su debut en la industria discográfica, ha tenido una gran acogida entre sus fans y los seguidores de ‘Operación Triunfo’, además de colocarse en el número 1 de ventas en ‘iTunes’. 

 

Rosana Arbelo, de jurado a artista invitada 

Por otro lado, la segunda invitada de la noche, la cantautora canaria Rosana Arbelo, cantó el tema 'En la memoria de la piel'. La artista española ya estuvo presente en una de las galas de esta edición de ‘OT 2018’, concretamente como miembro del jurado en la gala 2 del talent musical. 

 

Dos novedades en el jurado de la gala 11 

Esta semana 'OT 2018’ nos ha traído dos novedades en relación a los componentes del jurado. La primera, la veterana cantante Ana Belén, que sustituyó a Ana Torroja ausente por motivos laborales, y Javier Llano, director de ‘Cadena 100’, de ‘Rock FM’ y de ‘MegaStar’. 

 

Nueva fecha para la ‘Gira OT 2018’ 

Durante la gala 11 Roberto Leal anunció un nuevo concierto que formará parte de la 'Gira OT 2018'. La cita en Bilbao se une a las de Madrid, Barcelona, A Coruña y Pamplona.

Estas son las cinco primeras ciudades que verán en directo a los triunfitos de esta edición: 8 de febrero (Madrid, Wizink Centre), 3 de mayo (Pamplona, Navarra Arena), 24 de mayo (A Coruña, Coliseum) y 31 de mayo (Barcelona, Palau Sant Jordi) y 1 de Junio en Bilbao.