Muere Silvio Horta, creador de 'Ugly Betty', a los 45

Su cuerpo ha sido hallado en su casa de Miami
Silvio Horta triunfó con la adaptación americana de 'Ugly Betty' | Instagram

El creador y productor de 'Ugly Betty', Silvio Horta, ha sido hallado muerto en su casa de Miami a la temprana edad de 45 años con un disparo en la cabeza. Aunque todavía se desconocen las causas exactas del fallecimiento, las primeras investigaciones apuntan a un posible suicidio. La noticia del suceso ha sido informada a través de las redes sociales dejando devastados a todos sus allegados.

Silvio Horta, de orígenes cubanos, saltó a la fama gracias a su adaptación estadounidense de la telenovela colombiana 'Yo soy Betty, la fea'. La serie fue emitida en la ABC durante cuatro temporadas llegando a lanzar a la fama a su protagonista, America Ferrera, que encarnaba el papel de Betty, logrando un Emmy por su interpretación. El éxito de 'Ugly Betty' le llevó a conseguir el Globo de Oro a la mejor comedia por su primera temporada

 

 

Ha sido la propia actriz la que ha mostrado su tristeza tras conocerse la trágica noticia:

«Estoy atónita y desconsolada al escuchar la devastadora noticia de la muerte de Silvio Horta, creador de 'Ugly Betty. Su talento y creatividad nos brindó a mí y a muchos otros mucha alegría y luz. Pienso en su familia y seres queridos, que deben estar sufriendo tanto en este momento, y en toda la familia de 'Ugly Betty' que siente profundamente esta pérdida»

Además, Horta también era conocido por su trabajo como guionista en la serie de Sci-Fi 'The Chronicle' y su creación del drama juvenil 'Jake 2.0'. También escribió el guión de la película de terror 'Leyenda Urbana' en 2008 protagonizada por Jared Leto.