Muere con solo 41 años el actor Sebastian Ferrat por una bacteria mortal en la comida

El actor contrajo la bacteria el pasado octubre tras comer carne de cerdo en mal estado

El actor Sebastian Ferrat en su Instagram
Muere el actor Sebastian Ferrat por una bacteria mortal tras comer carne en mal estado | redes sociales

El actor Sebastian Ferrat, popular por sus papeles en algunos culebrones como 'El señor de los cielos', falleció el domingo, 29 de diciembre, tras llevar meses luchando contra una bacteria que contrajo comiendo carne de cerdo en mal estado. El actor mexicano tenía solamente 41 años.

Según han informado medios locales, el pasado mes de octubre empezaron a circular rumores sobre el mal estado de salud de Ferrat, derivados de haber ingerido una bacteria cuando comía carne de cerdo en mal estado

Los rumores se sucedieron por días, pero el mismo actor desmintió la noticia a través de sus redes sociales: «Estoy bien, no se preocupen, solo un poco alejado de las redes, mil gracias por su apoyo y comentarios».

Aun así, los mismos medios confirman que Sebastian Ferrat ha estado ingresado en un hospital de Mexicali y que incluso llegó a estar en coma y sin recibir visitas ni de amigos ni de conocidos por decisión familiar, que priorizaron su recuperación. 

La enfermedad contraída por el actor sería una cisticercosis, provocada al ingerir larvas de una especie de tenia que suele encontrarse en carne de cerdo mal cocinada o en mal estado. Como consecuencia, la infección produce quistes en diferentes partes del cuerpo, desde los músculos hasta el mismo cerebro. 

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, amigos y compañeros de profesión han acudido a las redes para despedirse del actor.


Comentarios
norahmontesalvarez
se ha considerado la cisticercosis como la primera causa de epilepsia en los adultos de Latinoamerica...se aloja en el cerebro y en todo el cuerpo, la carne de cerdo debe cocinarse al menos una hora por cada kilogramao,cosa que no se cumple en la mayoria de los casos.

envía el comentario