Muere la cantante y concursante de 'El número uno', Meritxell Negre, a los 48 años

La cantante catalana regresó a España después de haber triunfando en EE.UU con su música
Meritxell Negre en el programa 'El número uno' de Antena 3 en 2012
Meritxell Negre | Antena 3

Meritxell Negre, conocida como 'la diva catalana' en su paso por el concurso 'El número uno' de Antena 3, ha fallecido a los 48 años como consecuencia de un cáncer. Fue una de las participantes del talent show que Antena 3 y Gestmusic produjeron en 2012, llegando a ser parte del equipo capitaneado por Natalia Jiménez.

No era la primera vez que Negre pisaba un escenario pues la catalana venía de EE.UU donde era la vocalista del grupo  The Sutton Club Orchestra, consiguió ser finalista de 'El trampolín', un concurso que Telecinco emitió en la década de los 90 y en 2004 grabó su primer disco 'The Meritxell Project'.

Después de su paso por 'El número uno', donde fue la quinta expulsada, Meritxell se trasladó a vivir a EE.UU donde actuó en numerosos escenarios, desde Las Vegas, pasando por Washington D.C hasta Los Ángeles. Recientemente regresó a nuestro país junto a su pareja, Victor Chevalier, de origen californiano.

Sin embargo, el cáncer se cruzó  en su camino y la carrera profesional de Meritxell llegó a su fin. Ella misma comunicó que padecía la enfermedad en las redes sociales cuando terminó un concierto en Nápoles: «Me levantaré. Hay que creerlo. Tengo cáncer, ¡pero el cáncer no me tiene a mí! Hoy, en la cama con quimioterapia, me encuentro muy mal. Lo que cambian tres días».

Desgraciadamente a pesar del optimismo con el que afrontaba la enfermedad, Meritxell Negre no ha podido ganarle la batalla.



Comentarios

envía el comentario