Luto en España: Muere en Madrid el actor Félix Casas

Casas interpretó al 'Capitán tan' en el mítico programa infantil de Televisión Española 'Los Chiripitifláuticos'
Félix Casas interpretaba al 'Capitán tan' | TVE

Félix Casas, el actor conocido por su papel como 'Capitán tan' en la serie de televisión 'Los Chiripitifláuticos', ha fallecido en su domicilio de Madrid a la edad de 89 años por causas naturales, tal y como ha informado la nieta del actor, Sonia Arcos. El entierro se celebrará en la más pura intimidad.

Casas saltó a la fama gracias a su interpretación en el programa infantil de Televisión Española en la década de los sesenta y principios de los setenta convirtiéndose en uno de los programas más recordados del país junto a Valentina, el Tío Aquiles, Locomotoro y los hermanos Malasombra.

Con su famosa frase «En mis viajes por todo la largo y ancho de este mundo» comenzaba sus relatos acompañado de un salacot y una camiseta a rayas. 'Los Chiripitifláuticos' fue el programa antecesor de los payasos de la tele y popularizó la mítica canción infantil 'El barquito chiquitito'. Además con su tema 'El burro Perico', interpretada por  El Capitán Tan, Locomotoro y Valentina, consiguieron el primer premio en el primer Festival de la Canción Infantil de TVE, en 1967.

Félix Casas también trabajó con José Luis Moreno y Mariano Ozores en 'Tragedias de la vida vulgar' y terminó siendo director del departamento de duplicación de una compañía de doblaje.