'OT 2020' sin pelos en la lengua: por qué Eli NO debería seguir en la academia

Eli y Rafa han sido los propuestos para abandonar la academia esta semana
Montaje de Eli y Rafa, concursantes de OT 2020 propuestos a abandonar la academia en la gala 3. Año 2020.
Eli y Rafa son los nominados esta semana | Montaje: España Diario / Imágenes: RTVE

Eli prometía ser una concursante especial, con garra y sobre todo, diferente. Con su predilección por el rap y los estilos más alternativos, hubiera sido una de las concursantes más destacables de este año.  

Y destacar, ha destacado, pero de qué forma. Eli le ha arrebatado el lugar a África de 'OT 2018' para ser oficialmente la concursante más odiada de Operación Triunfo a causa de su comportamiento con otros concursantes.

Y esta semana los 'haters' de Eli estáis de suerte: después de la nefasta actuación de la Gala 2 junto con Rafa, ambos están nominados, como era de esperar.

Pero, por si las moscas, os lo queremos poner más fácil: estos son los motivos por los cuales Eli no debería seguir en la academia, e incluso podría ser expulsada con un máximo de votos histórico.  

Su actitud no encaja con el programa

Tras su comportamiento durante las dos primeras semanas, es muy difícil que Eli remonte y gane buena fama entre los seguidores del programa.

Como todos sabemos, ha sido la causante del gran revuelo que se ha formado fuera a causa de bromas de mal gusto hacia otros concursantes o comentarios fuera de lugar. Estas actitudes para muchos espectadores son de mala compañera y, aunque ha pedido perdón a sus compañeros varias veces, parece no ser suficiente. 

Aunque debemos decir que durante esta última semana ha habido algunos usuarios de Twitter mostrando apoyo hacia Eli. Y aquí sería fácil de abrir otro debate: ¿acaso los seguidores del programa tienen ‘la piel muy fina’?

No está disfrutando dentro de la academia

Tras la charla con Noemí Galera durante la semana 2, y después de verla desaparecer en la Gala 2 tras que el programa pusiera imágenes suyas un tanto comprometedoras, Eli no ha vuelto a ser la misma.

Durante la primera semana, dejando de lado su polémico comportamiento, se mostraba siendo ella misma en todo momento, y demostraba que tenía ganas de aprender. Pero ahora todo ha cambiado, e incluso ella misma ha admitido que «no sabe cómo comportarse» dentro de la academia

No tiene cabida en la industria musical

…O al menos de momento. Eli tiene una voz espectacular, reconozcámoslo. Pero sus actitudes la han puesto en la palestra y difícilmente va a poder enmendarlas. Además, su carácter hará difícil que pueda promocionarse y venderse como una artista.

Con esto, llegamos a la conclusión de que Eli es una muy buena voz, pero no un buen 'producto'. Entonces, seamos francos… ¿Merece la pena seguir alargando su paso por el programa?



Comentarios

envía el comentario