Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Michael Robinson confiesa que sufre un cáncer maligno muy avanzado

El presentador deportivo ha comenzado el tratamiento para combatir la enfermedad
Michael Robinson confiesa que sufre cáncer | EspañaDiario.es

 

El mediático presentador, Michael Robinson, ha hecho pública la enfermedad que padecer: un cáncer maligno, un melanoma con metástasis en estado muy avanzado. El locutor deportivo ha utilizado el espacio de ‘La Ventana’ para dar a conocer su delicado estado de salud.

Acompañado del conductor radiofónico, Carles Francino, Robinson ha justificado así su ausencia en los últimos partidos de fútbol emitidos en Movistar +. Sin embargo, ante los micrófonos de la Cadena SER, el exfutbolista no ha dudado en adelantar que tiene la certeza de que «voy a ganar».

«Preferiría no tener que librar esta batalla» ha reconocido Michael Robinson, consciente de que, «lamentablemente, estoy en esta lucha». «El primer día que me lo dijeron, no sabía dónde estaba», admitía el presentador, que lamentó no tener el conocimiento de «cómo reaccionar».

 

Él mismo se detectó el tumor

Quien fuera presentador de ‘Informe Robinson’ explicaba a Carles Francino que fue él mismo quien notó un bulto en la axila. Fue entonces cuando decidió acudir a los servicios médicos, quienes acertaron en diagnosticarle un melanoma con metástasis.

 

  • NOVEDAD: Entérate antes que nadie de las noticias del corazón y los famosos de España, gratis en el móvil. ¡Pincha aquí!

De inmediato, Michael Robinson aceptó el duro golpe recibido y decidió someterse al correspondiente tratamiento para combatir la difícil enfermedad. Por ello, es más que probable que el comentarista deportivo pueda desaparecer temporalmente de la actividad pública a la que nos tiene acostumbrados.

 

Michael Robinson explicó su dura realidad ante los micrófonos de la Cadena SER | Cedida

 

Michael Robinson no pierde el sentido del humor

A pesar de haber recibido uno de los golpes más duros que la vida puede dar, Michael Robinson está empeñado a no perder la sonrisa y su característico sentido del humor que lo ha acompañado en su trayectoria profesional durante todos estos años.

El presentador decidía relajar el ambiente en ‘La Ventana’ contando un inesperado chista sobre su situación, asegurando que cuando el médico lo sometió a su primer tratamiento de inmunoterapia, el presentador no dudó en preguntarle si este «me iba a curar también de mi defecto al pronunciar las erres».

 

También puedes leer: Álex Lequio se acuerda de su abuelo en plena lucha contra el cáncer

Sin lugar a dudas, esta es una gran muestra de la fuerza que acompaña al mediático presentador en una situación tan difícil. Una forma de encajar una desgraciada noticia que puede ayudarlo a combatir su enfermedad y a poder deshacerse de ella lo más pronto posible.

 

Una vida dedicada al deporte

Michael Robinson, de 60 años y nacido en Leicester, Inglaterra, es uno de esos profesionales agraciados con la varita del deporte. El ahora presentador se desempeñó en su primera etapa como profesional como futbolista de élite, disfrutando de codearse con los más grandes del fútbol internacional.

 

Michael Robinson no pierde la sonrisa | @michaelrobinson

 

La carrera de Robinson se caracterizó por estas en breves etapas de tiempo en distintos clubes y por una retirada prematura, a los 31 años. En Preston Nord End, su primer equipo profesional, fue donde disfrutó de un periodo más largo, jugando en sus filas durante cuatro años.

 

También puedes leer: Terelu Campos describe cómo es su lucha contra el cáncer

Posteriormente, siguió desarrollando su carrera como futbolista en Inglaterra, fichando por Manchester City, Brighton & Hove Albion, Liverpool FC y Queens Park Rangers, aunque su etapa más recordada en España fue, sin lugar a dudas, cuando decidió fichar por CA Osasuna de Pamplona.

Fue precisamente en esos dos últimos años de carrera cuando Michael Robinson se hizo un gran nombre en el país y, tras dejar su etapa como deportista profesional, comenzó a demostrar su desempeño delante de las cámaras, aunque en un papel muy diferente: como presentador.

Desde entonces, programas como ‘El Larguero’, ‘El día después’, ‘Maracaná 06’, ‘Las noticias del guiñol’ o ‘Informe Robinson' han sido sus papeles como periodista, a los que ha acompañado con breves trabajos como doblador en la saga de películas de animación ‘Shrek’ e incluso con un periplo en el mundo de los videojuegos, participando en ‘PC Fútbol’.