Mercedes Milá y el drama de su enfermedad

La mítica presentadora de 'Gran Hermano' confiesa estar inmersa en una depresión de la que poco a poco está saliendo

La periodista Mercedes Milá durante la presentación de su libro 'La epopeya de las mujeres' en Madrid el 5 de febrero de 2019
Mercedes Milá sufre depresión | España Diario

Mercedes Milá sorprendió a todos tras anunciar que ya no sería la presentadora de 'Gran Hermano' en el año 2016. Desde entonces las alarmas saltaron después de que la periodista anunciara que estaba atravesando por un momento delicado de salud como consecuencia del desgaste psicológico que le supuso estar al frente del reality durante años.

Malos momentos personales se juntaron en la vida de la carismática presentadora donde en poco tiempo terminó su relación con su pareja y años más tarde falleció su madre. Finalmente Mercedes terminó contando la enfermedad que padecía: «Tuve un desgaste de mi cerebro, un desgaste de estrés, un desgaste muy profundo, que me hizo saber lo que es la hiel de la depresión» explicaba mientras mandaba un mensaje de esperanza: «Quiero decir a la gente: hay solución. Con química, psiquiatría -porque yo voy a una psiquiatra- y no tengo pudor en decir que esta persona me está ayudando».

Poco a poco, y como proceso en su larga recuperación, Mercedes Milá ha ido desapareciendo paulatinamente de la televisión. Sin embargo no deja colgados a sus fans que siguen interesados en su salud y por ello comparte a través de su cuenta de Instagram sus técnicas y avancen de su recuperación.

«Hoy en mis stories os hablaba de actividades que estoy descubriendo: yoga, teatro en inglés... También he probado el SWING. Mi profesor Gastón es maravilloso. En la primera foto estamos calentando antes de clase y en la segunda, ¡dándolo todo! La verdad es que me sentí muy cómoda y avanzamos bastante. Podía parecer hasta que sabía. Ahora estamos preparando un baile un poco más largo con pasos más complicados..».

Milá acompañaba al texto con una imagen de ella durante una de sus clases de yoga y asegurando que va recuperándose: «Todo esto significa que estoy mejor, los que estáis en tratamiento sabéis las ganas que tenemos de quitarnos las pastillas los que hemos estado mal» confesaba la presentadora que animaba a los que estaban en su misma situación a «emprender cosas nuevas».


Comentarios

envía el comentario